;

VIDEO. “Me iba a terminar muriendo”: Kike Acuña asegura que lleva casi ocho años sin consumir alcohol

El exfutbolista explicó por qué decidió volverse abstemio luego de que la bebida formara parte habitual de sus salidas. “Me hizo un click súper importante”, comentó.

Revisa la seccion lo ultimo
Kike Acuña Santiago City

Kike Acuña Santiago City

En una sincera entrevista en el programa Todo va a estar bien de Vía X, animado por Eduardo de la Iglesia, Kike Acuña habló sobre su complicada reputación tras sus años desenfrenados en la farándula chilena. El exfutbolista se refirió a las dificultades que ha enfrentado para mejorar la imagen que quedó de él tras terminar su carrera deportiva.

El animador le consultó si le gustaría trabajar como comentarista deportivo en televisión, al igual que Jorge “Mago” Valdivia o Johnny Herrera. Kike Acuña respondió afirmativamente, pero también expresó su frustración.

Revisa también

ADN

Sí, me gustaría, pero tengo la sensación que han sido un poco duros conmigo en cuanto a que... Yo terminé mal mi carrera como futbolista, quedó esa imagen. A veces pienso que perfectamente yo podría, pero como que me apuntan mucho con el dedo”, confesó.

La conversación se dirigió hacia las dificultades que ha tenido para mejorar su imagen. “A mí me ha costado mucho. Hasta el día de hoy, yo voy caminando por la calle y me tiran una talla, ‘invítate un carrete, sácate un copete’”, comentó con resignación.

Lleva casi ocho años sobrio

Eduardo de la Iglesia le preguntó sobre su consumo de alcohol, a lo que Kike Acuña respondió: “Lo digo con muchísimo orgullo. Cuando reconocí que estaba metido en este tema, había que ser muy valiente para reconocer, yo lo hice y ahora con mucho orgullo digo que llevo ocho años sobrio”.

Luego, el futbolista reveló la promesa que lo hizo cambiar. “Yo le prometí esto a mi madre en Ovalle. Esto fue un 18 de septiembre, fue el más malo que pasé. Fue el primer 18 de septiembre que comí carne porque antes era solamente trago, no comía nada. Lo pasé mal porque no estaba acostumbrado, pero nunca me volvieron a dar ganas”, contó.

Sobre cómo logró superar su adicción, Kike Acuña dio a conocer el método que lo ayudó. “Me hicieron un ejercicio de una caja, y cuando me pasan esta caja me dicen que diga lo que veo al abrir la caja. Cuando abro la caja había un espejo, me estaba mirando y vi un hueón demacrado, acabado que no era yo”, expuso.

“Eso me hizo un click súper importante y me di cuenta de que si seguía de la forma que lo estaba haciendo, me iba a terminar muriendo y me iba a terminar muriendo solo sin haber alcanzado los objetivos que yo quería en ese momento, como terminar el curso de técnico de fútbol. Desde ahí cambió todo”, concluyó el exseleccionado nacional

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad