Max Verstappen aprovechó el mal arranque de Norris para quedarse con el GP de España
El campeón vigente de la Fórmula 1 demoró apenas tres vueltas en quedarse con el liderato de la prueba en Montmeló.
Santiago
Este domingo, Max Verstappen volvió a refrendar todo su poderío en la temporada 2024 de la Fórmula 1 y se quedó con el GP de España, décima carrera del año.
Aunque todo parecía indicar que la situación podía ser distinta respecto a lo que va de temporada, considerando que Lando Norris arrancó como líder, todo se resolvió a favor del actual monarca de la categoría en las primeras tres vueltas.
Después de un pésimo inicio del británico, fue George Russell quien inesperadamente arremetió para quedarse con la punta de la carrera. Sin embargo, en la tercera vuelta, Max Verstappen rebasó al de Mercedes para no soltar más la punta.
Lando Norris logró recobrar su protagonismo en la carrera y poco intentó achicar las diferencias con el neerlandés, quien de todas formas administró bien la estrategia junto a Red Bull en los pits y el uso adecuado de las gomas, cuestión que le permitió llevarse el GP de España con 2,2 segundos de ventaja.
Con su triunfo en Montmeló, Max Verstappen completó su séptima victoria en las 10 fechas que van de la temporada de la Fórmula 1 (es la tercera vez seguida que gana en España), afianzándose como líder absoluto de la clasificación general de la categoría.
Lando Norris solo debió conformarse con obtener el récord de tiempo en la vuelta al circuito, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, completó el podio de la prueba en Montmeló.