Estados Unidos instala portaaviones de capacidad nuclear en Corea del Sur
El USS Theodore Roosevelt llegó cerca de las costas de Busan acompañado del destructor USS Halsey. A final de mes participarán de un ejercicio militar conjunto.
Busan de Corea del Sur
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se instalaron con un portaaviones y un destructor en las costas de Corea del Sur. Las dos grandes embarcaciones de combate serán parte de unos ejercicios militares conjuntos, que llegan luego de la forma de un amplio acuerdo entre la Federación de Rusia y Corea del Norte. El USS Theodore Roosevelt de propulsión nuclear y el USS Halsey equipado con un navío Aegis, se instalaron en la cercanía de Busan a unos 320 kilómetros de la capital Seúl. Los norteamericanos suelen llevar grandes navíos de guerra hasta esa zona en Asia.
También puedes leer
Las embarcaciones de combate de Estados Unidos serán parte del primer ejercicio multidisciplinario trilateral a fines de junio. En el ensayo llamado Freedom Edge también tomarán parte Corea del Sur y Japón. Los tres países ensayarán combates simulados y estrategias de defensa, a modo de preparación por la amenaza que ven de Corea del Norte. El régimen de Pyongyang viene desarrollando su capacidad armamentista y ahora con capacidad nuclear.
Deutsche Welle consigna que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos suelen desarrollar ejercicios militares entre los mares de Japón y China, los que llaman Freedom Shield. Ahora sumaron a las fuerzas armadas niponas, como parte de las alianzas que los norteamericanos mantienen en Asia. El USS Theodore Roosevelt y el USS Halsey llegaron a Busan a días de la visita oficial del presidente ruso Vladimir Putin a Corea del Norte, en donde se reunión con Kim Jong Un.
En la ciudad de Pyongyang los gobernantes de Rusia y Corea del Norte firmaron un amplio acuerdo bilateral de cooperación. El pacto entre Moscú y Pyongyang recibió las obvias críticas del gobierno de Estados Unidos, los ejecutivos de Japón y Corea del Sur, pero también de la alianza militar occidental OTAN. Por lo mismo el ejecutivo de Seúl se abrió a la entrega de armamento de guerra para Ucrania, lo que provocó el rechazo del propio Vladimir Putin.