;

Ministra Tohá no descarta llevar a Venezuela a instancias internacionales tras dicho de Diosdado Cabello: “Chile en esos lugares es un país escuchado”

Los dichos del “número 2″ contra el Presidente Boric siguen generando reacciones.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Francisco Paredes S

Continúan las reacciones políticas tras los duros comentarios del “número 2″ del Chavismo, Diosdado Cabello, luego de que este insultara al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Revisa también

ADN

El diputado de la Asamblea Nacional venezolana tildó de “bobo” y “flojo” al Mandatario, luego de que este señalara en Alemania que las instituciones en Venezuela “están claramente deterioradas, en el marco de las indagatorias por el secuestro y posterior crimen del exmilitar Ronal Ojeda.

Por lo mismo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, no descartó llevar a instancias internacionales, afirmando que nuestro país “es escuchado y reconocido en esos lugares”.

Cuando hay un requerimiento de policía para buscar a dos personas, simplemente se las busca. Así funciona el sistema de policía internacional. Eso es lo que se espera de Venezuela y lo que debe hacer más allá de sus declaraciones”, partió señalando.

Si el camino de Venezuela es insistir en este tipo de planteamientos, entonces nosotros vamos a hacer ver nuestro punto de vista en las instancias internacionales y multilaterales. Chile en esos lugares es un país escuchado, reconocido y tomado con mucha seriedad y nuestra voz pesa en esos lugares”, advirtió la secretaria de Estado en conversación con Radio Agricultura.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Vlado Mirosevic, dijo que “las declaraciones de Cabello son no solo un insulto al presidente de la república, sino que son un insulto a todo Chile, y por eso mismo nosotros no las vamos a aceptar porque las consideramos completamente inapropiadas”.

En la misma línea, el parlamentario y presidente de Amarillos, Andrés Jouannet, expresó que “con el Presidente de la República uno puede tener diferencias, pero no aceptamos que de una dictadura vengan a tratar y a descalificar al Presidente”.

Pese a los llamados de diversos sectores a romper relaciones con Venezuela, la ministra Tohá detalló que actualmente no funcionaba esto, ya que al final era un golpe que iba a durar solo un día y que ellos, Venezuela y Chile, tenían que tener relaciones activas de modo de intentar cooperar en estas materias que están pendientes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad