El TAS deja a Chile con un cupo menos en su delegación a París 2024
El Tribunal de Arbitraje Deportivo no acogió el reclamo que finalmente dejó a la amazona Svenja Grimm sin la opción de participar en los Juegos Olímpicos.
Santiago
Este sábado, la equitación chilena volvió a sufrir un duro golpe en torno a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
A lo ocurrido el mes pasado con el fallecimiento de la yegua “Edén” que dejó al margen del evento a Jaime Bittner, ahora se suma la situación legal de Svenja Grimm.
La amazona había obtenido el cupo olímpico en la disciplina del adiestramiento tras su participación en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero dicha clasificación fue reasignada posteriormente a Brasil.
Dicha situación llevó al Comité Olímpico de Chile a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), instancia que finalmente esta jornada entregó su fallo, desestimando los argumentos expuestos por nuestro país.
“Si bien no queda más que acatar dicha decisión, estamos seguros que los argumentos de nuestro país eran sólidos y consistentes, por lo que lamentamos y no compartimos el fondo de lo que se ha resuelto en esta oportunidad”, expresaron desde el COCh para cuestionar la determinación que deja a Svenja Grimm sin disputar los próximos Juegos Olímpicos.