Un tema que “suena poco” para los hombres: Chile Sin Cáncer y Rockaxis lanzan campaña contra el cáncer de próstata
Según estudios, en Chile se registran más de 9.500 nuevos casos de cáncer de próstata cada año, con más de 2.700 fallecimientos anuales. Por ello, es fundamental su detección temprana.
Fundación Chilesincáncer, que tiene como uno de sus ejes de trabajo promover el diagnóstico temprano de los distintos tipos de cáncer que afectan a los chilenos, ha unido fuerzas con Rockaxis, la gran plataforma de música nacional, para lanzar una campaña contra el cáncer de próstata.
Con el objetivo de transmitir un mensaje de prevención contra el cáncer de próstata llamada “Si toca examen, suena prevención”, esta innovadora iniciativa busca concienciar a través de la música, combinando álbumes clásicos con la importancia de la detección temprana del cáncer.
Revisa también
Este año, se celebran los 40 años de icónicos álbumes como “Ride The Lightning”, de Metallica; “The Works”, de Queen y “Powerslave”, de Iron Maiden. Paralelamente, muchos hombres cumplieron entre 45 y 50 años, una edad crucial en la que se recomienda realizar el primer chequeo prostático.
‘’Me parece muy importante tomar conciencia sobre la prevención del cáncer de próstata y en Rockaxis, estamos felices de ser parte de esta campaña. Aconsejo la revisión desde los 40 años para que sean 40 años más de rock.’’- Comenta Cote Hurtado, CEO de Rockaxis.
Cáncer de próstata en Chile
Esta enfermedad es una de las más comunes en hombres y la principal causa de muerte por cáncer de hombres en Chile. Según Globocan 2022, en Chile, se registran más de 9.500 nuevos casos de cáncer de próstata cada año, con más de 2.700 fallecimientos anuales debido a esta enfermedad.
“Fundación Chilesincáncer se une al poder de la música para transmitir un mensaje vital: la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de próstata (...) Es hora de que los hombres chilenos se preocupen por su salud”, señaló Cecilia Gracia, Directora Ejecutiva de la Fundación.
Finalmente, cabe destacar que la campaña “Si toca examen, suena prevención”, creada por la agencia chilena independiente LOCA Santiago, estará activa durante todo el mes del cáncer de próstata.