;

Quemó el cadáver y lo arrojó por un barranco: Condenan a 20 años de cárcel a femicida de Michelle Ayala

El sujeto actuó con ayuda de un amigo, el que fue condenado a cinco años de libertad vigilada por su calidad de cómplice.

Quemó el cadáver y lo arrojó por un barranco: Condenan a 20 años de cárcel a femicida de Michelle Ayala

Luis Alberto Luna Marín, de 24 años, ha sido condenado a 20 años de presidio efectivo por el femicidio íntimo de Michelle Ayala Martínez, ocurrido el 19 de noviembre de 2022 en Quilpué. La Fiscalía Local, a cargo del fiscal Hernán Silva, presentó pruebas que demostraron que Luna Marín golpeó y estranguló a Ayala tras una discusión.

Luego del crimen, Luna Marín contactó a su amigo Daniel Antonio Alarcón Léger, quien le ayudó a ocultar el cuerpo. Tras prenderle fuego, ambos trasladaron el cadáver a una quebrada en la comuna de Quilpué. Alarcón ha sido condenado a cinco años de presidio bajo libertad vigilada intensiva por su rol como encubridor.

Más información

ADN

El juicio incluyó testimonios, pruebas periciales y documentales que confirmaron la secuencia de hechos. Además, se reveló que el conflicto surgió por celos, desencadenando la violenta reacción de Luna Marín.

“La víctima y su conviviente, Luis Alberto Luna Marín, con dos hijos menores de edad en común, “(…) se encontraban en su domicilio ubicado en (...) Quilpué, momento en que se produjo una discusión entre ambos, procediendo Luna Marín a darle golpes en el cuerpo a la víctima, para luego tomarla con sus manos por el cuello, apretándola fuertemente, dejándola sin respiración, con ánimo de quitarle la vida hasta que la víctima falleció por estrangulamiento y sofocación”, señaló el Fiscal Silva.

“Concurrió al domicilio donde habían ocurrido los hechos, trasladando luego el cuerpo de la afectada al domicilio de Alarcón Léger, ubicado a pocas cuadras (...). Lugar donde le prendieron fuego al cadáver, después de lo cual lo envolvieron y lo subieron al pickup de otro vehículo tipo camioneta en el cual lo transportaron y arrojaron a una quebrada ubicada al costado sur del camino Calichero s/n, frente a la Villa Olímpica, costado sur de la autopista Troncal Sur, comuna de Quilpué, retirándose posteriormente del lugar”, agrega la sentencia.

El tribunal, presidido por la magistrada Claudia Parra Villalobos e integrado por las magistradas Roxana Valenzuela Reyes y Daniela Herrera Faúndez, dictó la sentencia en un fallo unánime, subrayando la gravedad del delito y la necesidad de justicia para la víctima y su familia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad