;

Subsecretario de Pesca por “copy y paste” en Ley de Pesca: “Esto no puede ser un traje a la medida para un sector”

En conversación con La Prueba de ADN, el subsecretario Julio Salas cuestionó la acción de los tres diputados descubiertos copiando propuestas de Sonapesca y no descartó que exista un conflicto de interés.

Revisa la seccion lo ultimo
Subse. de Pesca y Acuicultura lamenta caso de " “copy y paste” de diputados tramitación de la nueva Ley de Pesca

Subse. de Pesca y Acuicultura lamenta caso de " “copy y paste” de diputados tramitación de la nueva Ley de Pesca

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1718845797387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion Lo Último

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, se refirió al polémico caso de “copy y paste” que fue revelado este miércoles por Ciper, donde tres diputados de oposición presentaron indicaciones idénticas a las propuestas por la gremial empresarial Sonapesca, en el marco de la tramitación de la nueva Ley de Pesca.

Se trata de 211 indicaciones que fueron copiadas literalmente por los diputados Sergio Bobadilla (UDI), Cristhian Moreira (UDI) y Bernardo Berger (ind-RN), del informe que Sonapesca entregó a la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados el pasado 2 de mayo, en el que la gremial sugiere cambios a la mayoría de los artículos de la propuesta del gobierno.

Revisa también:

ADN

En conversación con La Prueba de ADN, Salas lamentó la controvertida acción de los parlamentarios y no descartó que exista un conflicto de interés.

“Uno ve un conjunto de indicaciones que no solo es desequilibrado, sino que también detrás de eso no hubo ningún ejercicio intelectual de deliberación, que es lo que uno esperaría de un parlamentario”, lamentó la autoridad.

Cabe mencionar que, tras conocerse el hecho, los diputados Moreira y Berger retiraron el patrocinio a las indicaciones en cuestión, y solo Bobadilla justificó su presentación, al afirmar que no se trató de nada irregular y que las indicaciones tenían “el objetivo de proteger el empleo de miles de trabajadores porque este es un proyecto que genera inestabilidad”.

Al respecto, el subsecretario le respondió y le recordó que “el empleo tiene múltiples dimensiones, hay empleos en el mundo de la industria y en el mundo artesanal, esto no puede ser un traje a la medida para un sector y un despojo para otros”.

“Cada uno de los actores tiene que hacerse responsable dé con qué motivación y de qué manera responde a esta información que coloca la industria. En otras palabras, si un parlamentario cree que es razonable presentarse frente a sus electores con solo los intereses de un sector, eso es una falta de ética”, cuestionó.

Finalmente, al ser consultado por una posible investigación del caso, Salas valoró las acciones tomadas por la comisión y remarcó que “desde el Ejecutivo no corresponde juzgar acerca de si hay dolo o no en este caso, pero corresponde que expliquen por qué hacen esta forma de presentación de indicaciones, incluso en desconocimiento del origen de estas, Cuando esto queda en este manto de oscuridad, es mejor que sea investigado”, zanjó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad