;

Noam Chomsky recibe el alta para ir a su residencia y se descartan las versiones de su fallecimiento

Los doctores de un hospital de la ciudad de Sao Paulo en Brasil determinaron que el pensador estadounidense está en condiciones médicas de regresar a su residencia. Su mujer había desmentido la muerte del intelectual.

Revisa la seccion lo ultimo
Los académicos estadunidenses Noam Chomsky y Howard Zinn ante la prensa en el Comité para la Defensa de las Panteras Negras, en octubre de 1970.

Los académicos estadunidenses Noam Chomsky y Howard Zinn ante la prensa en el Comité para la Defensa de las Panteras Negras, en octubre de 1970.

Sao Paulo de Brasil

Una tarde especial tuvo la familia del pensador, académico y filósofo estadounidense de origen judío Noam Chomsky. Por la tarde algunos medios de comunicación mal informaron sobre su muerte, por lo que su esposa brasileña Valeria Wasserman debió salir a desmentir el fallecimiento del activista de izquierda. Ya cerca de la noche, en Sao Paulo en Brasil, los doctores del Beneficencia Portuguesa le dieron el alta al médica al politólogo de 95 años. La orden permitía que el también lingüista se retirara a la residencia que posee junto a su compañera de vida en esa urbe.

También puedes leer

ADN

El parte médico del recinto asistencial detalla que “el paciente Avram Noam Chomsky fue dado de alta del hospital este martes para seguir el tratamiento en casa”. El intelectual estadounidense estaba hospitalizado luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ictus) hace cerca de un año en EEUU. El resumen del centro hospitalario, que no especifica el estado de salud del paciente, lleva la firma de un cardiólogo y del director ejecutivo del recinto médico.

El País informa que Chomsky hasta el momento del ictus cumplía con actividades académicas y políticas, además de atreverse a conducir su automóvil. Luego del accidente cerebrovascular tuvo dificultades para comunicarse y su esposa arrendó un avión privado para trasladarlo hasta Brasil, acompañados de dos enfermeras. Desde entonces viven en la residencia que poseen en Sao Paulo, en el país de donde es originaria la lingüista Valeria Wasserman.

Hace una semana el medio brasileño Folha do Sao Paulo publicó que Noam Chomsky se encontraba internado en una clínica paulista. El mismo periódico local dio cuenta que Valeria Wasserman decidió el traslado del académico desde EEUU a Brasil al concluir que los médicos estadounidenses daban a su esposo por irrecuperable. La información de su supuesto fallecimiento alcanzó a la publicación de obituarios y columnas en la prensa del país norteamericano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad