;

Habla expareja de chileno detenido en Argentina por brutal femicidio con arma blanca: “Sentí que él me quería matar”

Jael Bitran reveló su experiencia de violencia intrafamiliar vivida en 2022 con el femicida Felipe Herrera, quien asesinó a su pareja luego de una discusión en su departamento en Córdoba el pasado fin de semana.

Revisa la seccion lo ultimo
Felipe Herrera

Felipe Herrera

Habló una expareja del sujeto de nacionalidad chilena que fue detenido en Argentina tras asesinar a su pareja, en un hecho ocurrido durante el pasado fin de semana.

Revisa también:

ADN

Concretamente, este femicidio tuvo lugar durante el pasado domingo en un departamento ubicado en calle Catamarca del barrio General Paz, en Córdoba, luego de una discusión entre ambos.

Felipe Herrera, de 39 años, fue detenido en Argentina tras asesinar a su pareja, Verónica Heredia, de 34 años, en un departamento ubicado en la calle Catamarca del barrio General Paz, en Córdoba, el pasado domingo. El crimen ocurrió tras una discusión entre ambos, terminando con el ataque con arma blanca por parte de Herrera.

Alertada por los vecinos, la policía llegó al lugar y encontró a Herrera notablemente alterado, quien mencionó que su pareja estaba en otra habitación. Al ingresar, los oficiales hallaron a Heredia ya fallecida, producto de las múltiples puñaladas en su cuerpo, especialmente, en su cuello, y procedieron a la detención del agresor, quien también se había autoinfligido heridas cortopunzantes.

Expareja de Herrera

Jael Bitran, expareja de Herrera, reveló su experiencia de violencia intrafamiliar vivida en 2022 con el femicida. Durante una discusión tras un cumpleaños, Herrera la encerró en una habitación, la agredió físicamente y la asfixió hasta que perdió el conocimiento. “En ese momento sentí que él me quería matar”, comentó Bitran en una entrevista con T13.

La violencia de Herrera resultó en una denuncia que llevó a una sentencia de 250 días de prisión, la cual fue suspendida. Nico Schlesinger, amiga de Bitran, recordó que “al día siguiente fuimos al departamento a sacar todas las cosas de la Jael porque ella se había cambiado el día anterior y vimos cómo estaba”, refiriéndose al desorden atribuible a un ataque de furia.

“Él tenía depresión. En ese minuto no tomaba alcohol porque no podía por los remedios que tomaba. En ese cumpleaños él toma alcohol de forma excesiva, sabiendo que no podía”, recordó la víctima.

Pasó lo que todos pensamos que iba a pasar. Gracias a Dios que no fui yo. Me da rabia porque se luchó, se hizo todo lo posible, para lograr algo y terminó que una mujer tuvo que morir para que nosotros llegáramos a este punto”, concluyó Jael Bitran.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad