;

Giorgio Jackson y Fidel Espinoza logran acuerdo tras demanda por “daño a la honra”: senador reconoció “expresiones equívocas”

El senador PS había tildado al exministro como “líder de una banda criminal”, luego del robo de computadores que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social, en medio de las indagatorias por el Caso Convenios.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

Durante esta jornada, el exministro Giorgio Jackson informó que llegó a un acuerdo judicial con el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza.

Revisa también

ADN

El también exdiputado por Revolución Democrática había demandado al parlamentario PS por “daño a la honra”, luego de que el senador tildara al exministro como “líder de una banda criminal” en sus redes sociales, a propósito del robo de computadores que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social, en medio de las indagatorias por el denominado Caso Convenios.

A través de sus redes sociales, Jackson valoró que Espinoza “haya reconocido el error, lamentado el daño producido a mi honra y eliminado la publicación”.

Por su parte, el senador PS dijo estar “conforme con este acuerdo, recoge lo que siempre he afirmado, nunca he imputado ningún delito a nadie, y si era necesario aclararlo, siempre estuve dispuesto a ello”.

“Queda claro, además, que las diferencias políticas son legítimas y no las rehúyo. Sin embargo, también es un valor compartido con el exministro, el apoyo al Gobierno y a los cambios necesarios que requiere nuestro amado país”, agregó.

“Finalmente, considero importante consignar que en este acuerdo no hay excusa pública, sino una necesaria y pertinente aclaración al hecho que originó la querella”, aseveró el senador.

Acuerdo entre Giorgio Jackson y Fidel Espinoza

Según se puede leer en el documento publicado en las redes sociales de Giorgio Jackson, el senador Espinoza aclaró que “ni en la publicación realizada en la red social “X” ni en una entrevista dada a un canal de televisión tuvo intención de difamar, injuriar o de imputar la comisión de delito alguno al demandante don Kenneth Giorgio Jackson Drago, ni de provocarle menoscabos o vejámenes”.

“Con independencia de que su intención haya sido la crítica política, (Espinoza) reconoce que las expresiones por él utilizadas en la referida publicación y entrevista fueron equívocas y fueron tomadas por diversos medios de comunicación social y replicadas en voces de otros actores políticos, provocando un daño a la honra de don Kenneth Giorgio Jackson Drago”, agrega el escrito.

Finalmente, el senador deberá efectuar una aclaración pública, además de eliminar dicha publicación de la red social X.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad