;

“Es un spot muy desagradable”: Exministro Paris comenta polémica campaña del Minsal sobre donación de órganos

“Partir con esa premisa de molestar, de causar escozor, ¿se va a poner el tema en la palestra? Yo creo que es bastante mala la estrategia”, señaló en País ADN el extitular de Salud.

Revisa la seccion lo ultimo
“Es un spot muy desagradable”: Exministro Paris comenta polémica campaña del Minsal sobre donación de órganos

“Es un spot muy desagradable”: Exministro Paris comenta polémica campaña del Minsal sobre donación de órganos

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1718806337552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como “perturbadora e incorrecta” fue calificada la campaña audiovisual del Ministerio de Salud (Minsal) respecto a la donación de órganos.

Revisa también

ADN

Pese a que la finalidad del spot era impulsar la donación de órganos, materia que en nuestro país está al debe, el video generó todo lo contrario, recibiendo críticas del mundo político e incluso del Colegio Médico (Colmed), quienes pidieron que “los siguientes mensajes sean más positivos”.

Sobre esto se refirió el exministro de Salud y panelista del programa País ADN, Enrique Paris, quien durante el espacio radial señaló que este spot “es muy desagradable, muy negativo. Partir con esa premisa de molestar, de causar escozor, ¿se va a poner el tema en la palestra? Yo creo que es bastante mala la estrategia”.

Paris, actualmente presidente del IPSUSS, Universidad San Sebastián, reconoció que en Chile “tenemos muy poca donación de órganos”, pero sostuvo que “se requieren campañas educativas que estimulen la solidaridad, que estimulen ese concepto de que tú puedes vivir más allá de tu fallecimiento, que estimulen además que esto es algo que trasciende”.

Finalmente, Enrique Paris descartó culpar a la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, por el spot, indicando que “siempre es el ministro o la ministra quien tiene que supervisar estas campañas”.

Hay que aclarar si la campaña salió del Minsal o de la Secom. Si salió de la Secom, creo que es un error grave, porque no tiene por qué meterse en temas del Ministerio de Salud”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad