El sólido camino de los Celtics para consagrarse como los nuevos campeones de la NBA
Boston derrotó a Dallas Mavericks en el juego 5 de las Finales y pudieron cerrar una gran temporada de la mejor manera posible.
La pasada noche de lunes se disputó el juego 5 de las Finales 2024 de la NBA, en la que Boston Celtics pudo derrotar a Dallas Mavericks y consagrarse como los nuevos campeones al cerrar la llave con un 4-1.
De esta manera, los de Massachusetts hicieron historia al convertirse en el equipo más ganador de la mejor liga de básquetbol del mundo con 18 campeonatos, sacándole ventaja a los Lakers (17), con quienes estuvieron igualados algunos años.
Los verdes pudieron cerrar un año increíble, con un rendimiento bastante sólido en la temporada regular, donde terminaron con un global de 64 partidos ganados y 18 derrotas (sin contar postemporada).
Además, terminaron en el primer puesto de la Conferencia Este, siendo la franquicia con mejor rendimiento a lo largo del torneo, alzándose muy por encima de Oklahoma City Thunder, quienes lideraron el Oeste con un 57-25.
Ya en los playoffs, Boston tuvo el primer choque con Miami Heat (8º), un duelo atractivo y con mucha historia reciente. En aquella ronda superaron a los de Florida por un cómodo 4-1, perdiendo únicamente en el juego 2.
En las semifinales de Conferencia volvieron a ganar sin problemas por un 4-1, esta vez frente a Cleveland Cavaliers (4º) y también cayeron en el juego 2.
Otro paso crucial fue en las finales de Conferencia, donde se lucieron con una limpia barrida 4-0 contra Indiana Pacers, dando el paso para las ansiadas Finales en búsqueda del título.
En el emparejamiento contra Dallas Mavericks, campeones del Oeste, los Celtics se quedaron con otra victoria de 4-1 en el global para asegurar el anillo y seguir incrementando su historia como uno de los más grandes de la NBA.