VIDEO. El microchip que privó a Bélgica de alcanzar el empate con Eslovaquia en la Eurocopa 2024
A través de la Inteligencia Artificial, se detectan todos los toques de balón, cuestión que permitió advertir la mano previa a la jugada con que Lukaku igualaba el marcador.
Santiago
Este lunes, Bélgica se vio sorprendida por Eslovaquia al caer por 1-0 en su debut por la Eurocopa 2024, instancia donde además sufrió la anulación de dos goles.
El más “polémico” fue el segundo, donde Romelu Lukaku convertía la igualdad a cuatro minutos del final, pero el tanto no fue validado por una mano en la jugada previa de Lois Openda a los 86 minutos.
El toque parece imperceptible, pero no así para el VAR, considerando que en esta Eurocopa 2024 todas las pelotas tienen un microchip que trabaja con Integliencia Artificial.
¿Qué tiene que ver todo esto? El hecho es que la tecnología Adidas Conected Ball no solo facilita datos relevantes del juego, sino que identifica de manera inmediata cada uno de los toques que se le dan al balón. Con esa revisión, se detectó que hubo un impacto en el brazo de Lois Openda, cuestión que le significó a Bélgica perder el partido, pues su tanto del empate no fue validado.