;

Celtics el nuevo campeón ante Mavericks y se transforma en el equipo más ganador de la historia

Los de Boston se llevaron la serie por 4-1 ante los de Dallas en el estadio TD Garden. Con su 18° título superaron a Los Angeles Lakers para volverse la franquicia más triunfadora del básquetbol estadounidense.

Revisa la seccion lo ultimo
Jayson Tatum festeja el triunfo de Boston Celtics sobre Dallas Mavericks y el título de la NBA.

Jayson Tatum festeja el triunfo de Boston Celtics sobre Dallas Mavericks y el título de la NBA.

Massachusetts de EEUU

La noche en el TD Garden se llenó de historia en la National Basketball Association (NBA) en el cierre de la temporada 2023-2024. Los Boston Celtics se llevaron la serie de las finales por 4-1 sobre Dallas Mavericks y aprovecharon el logro para transformarse en la franquicia más ganadora en la historia del básquetbol de Estados Unidos. Los del estado de Massachusetts rompieron la línea de títulos de sus archirrivales Los Angeles Lakers, en una noche inspirada de sus tiradores y con un fantástico trabajo defensivo que no dio respiro a la ofensiva de los texanos.

ADN

Getty Images / Tim Heitman

Celtics da golpe casi definitivo a Mavericks y queda 3-0

Los Boston Celtics derrotaron por 106-88 a los Dallas Mavericks en el quinto juego de la serie de las finales de la NBA. Los bostonianos tuvieron una noche fantástica de su figura Jayson Tatum con 31 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, ayudado por el aporte de Jaylen Brown con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Los anfitriones tuvieron también el aporte anotador de Jrue Holiday (15) y Derrick White (14). Capítulo aparte merece el único latino en cancha, el dominicano Al Horford, quien a sus 38 años recién cumplidos se coloca su primer anillo de campeón del baloncesto de EEUU.

En la visita no alcanzó la buena noche de su estrella Luka Doncic, quien llegó a 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Sus compañeros no lograron ayudarlo como en el cuarto juego, pero Kyrie Irving (15), Josh Green (14) y Derrick Jones Junior (10) fueron las manos más positivas. El quinto juego se definió en la primera mitad, cuando los Celtics tuvieron unas rachas fantásticas para los cierres del primer (28-18) y segundo cuarto (39-28), lo que estableció la diferencia decisiva.

En la tercer y cuarta manga los Mavericks fueron por el milagro, pero solamente pudieron ganar esos cuartos con parciales muy bajos de 21-19 y 21-20. El conjunto de Boston tuvo la solidez para soportar la distancia en puntos y coronarse con holgura en un estadio repleto. Los Celtics fueron el mejor equipo de la temporada y cerraron el año como el justo campeón de la liga de básquetbol más competitiva del mundo, siendo ahora los más ganadores de la historia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad