Tomás Barrios supera la qualy, pero debutará ante el máximo favorito del cuadro en el Challenger de Ilkley
El tenista nacional se impuso al español Alejandro Moro Cañas e ingresó al main draw, donde el sorteo lo emparejó con el francés Hugo Gastón, 82 del mundo.
Santiago
Este domingo, Tomás Barrios volvió a extremar recursos en el Challenger de Ilkley, en Inglaterra, aunque nuevamente salió airoso, cuestión que le permitió clasificarse al cuadro principal del torneo.
El cuarto mejor tenista nacional tuvo un complejo duelo ante el español Alejandro Moro Cañas, 174 del mundo, que se llevó el primer set por 6/3 y llegó a estar quiebre arriba en el segundo parcial.
Sin embargo, Tomás Barrios terminó imponiéndose en 10 de los últimos 11 games para ganar los dos sets siguientes por 6/4 y 6/1, sellando su victoria tras 1 hora y 58 minutos de juego.
Más allá de su segundo triunfo seguido en Gran Bretaña, la sonrisa le duró poco al 155 del mundo, pues el sorteo lo emparejó para jugar el martes con el máximo favorito del cuadro en el Challenger de Ilkley, el francés Hugo Gastón, 82 del mundo.
De todas formas, Tomás Barrios no será el único chileno en el cuadro, pues Cristian Garin, quinto cabeza de serie, jugará este lunes, por la primera ronda, ante el francés Terence Atmane, 126 del ranking planetario, duelo programado cerca de las 7:30 de la madrugada de nuestro país.