Padre de Dante cumplió 25 días caminando desde Arica: “Yo les quiero pedir a todos ustedes que tienen hijos sanos que los disfruten”
En medio de la caminata por su hijo que padece distrofia muscular de Duchenne, Fernando Jara compartió un emotivo mensaje en redes sociales.
Desde el pasado 22 de mayo, Fernando Jara, padre de Dante Jara, quien padece distrofia muscular de Duchenne, inició una caminata desde Arica hasta Santiago, con el objetivo de reunir los $3.500 millones que necesita para financiar el tratamiento del menor.
Hoy domingo 16 de junio, se cumplen exactamente 25 días desde que Fernando comenzó su caminata desde el norte para llegar nada más y nada menos que al Palacio de La Moneda.
Revisa también
En el marco del Día del Padre, Fernando Jara compartió un emotivo video a través de sus redes sociales saludando a los padres y también relatando sus días de caminata.
“El tiempo pasa súper rápido (...) a veces en la vida uno se queja de puras tonteras cuando en realidad hay problemas más importantes (...). En este momento estoy lejos de casa, lejos de mi familia, me hubiera gustado estar con ellos en estos momentos (...) pero toca hacer lo que estoy haciendo (...) lo hago por la necesidad de salvar a mi hijo”, fueron parte de las palabras de Jara en Instagram.
“Yo les quiero pedir a todos ustedes que tienen hijos sanos que los disfruten. Uno en estos días no esta libre de nada la verdad”, añadió el padre de Dante.
Aún está lejos de la meta
Según dio a conocer Fernando Jara hace una semana en redes sociales, hasta aquel momento llevaba reunido un total de $230.285.780 pesos. Por ende, aún faltaría bastante dinero para alcanzar los $3.500 millones que fijó como meta.
Cabe señalar, que la campaña cuyo nombre es “Yo soy parte del millón”, se busca conseguir los fondos necesarios para costear el fármaco que permite tratar la enfermedad de Dante Jara.