Dallas Mavericks impide la barrida de Boston Celtics y alarga la serie a un quinto juego
Los de Texas fueros superiores de inicio a fin en el cuarto partido de las finales y armaron una dura derrota para los visitantes de Massachusetts. El lunes la definición regresa a la casa de los favoritos para ser campeones.
Texas de EEUU
Las finales de la NBA tendrán un quinto encuentro luego que Dallas Mavericks derrotaran a los Boston Celtics en el cuarto juego para quedar 1-3 en la serie definitiva. Los texanos tuvieron una noche soñada para marcar una gran diferencia en el marcador e impedir que los del estado de Massachusetts se titularan campeones con una barrida. Ahora la definición regresará al Estadio TD Garden donde los bostonianos pudieran establecer la victoria definitiva gracias a la ventaja 3-1 que mantienen y logren hacer historia al conseguir un inédito 18° título de la National Basketball League.
También puedes leer
Los Mavericks fueron superiores desde el inicio al final y ganaron los cuatro cuartos para terminar redondeando una paliza para las finales de la NBA. Los Celtics no lograron igualar la intensidad ni superar el esquema defensivo de los anfitriones, pero sus jugadores y cuerpo técnico saben que tienen más opciones. Los texanos terminaron derrotando por un abultado 122-84 a los de Massachusetts en un juego que llegó a tener por varios minutos 45 puntos de diferencia. Por lo mismo ambos equipos estelarizaron la mayor parte del último cuarto con quintetos suplentes.
En el cuarto encuentro el conjunto de Dallas finalmente consiguió que su banca entrara en juego y varios de ellos aportaran en la canasta rival. Mavericks terminó con 13 jugadores anotando contra Celtics en el estadio American Airlines Center, bajo el liderazgo del esloveno Luka Doncic que sumó 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencia. La diferencia en el tercer cuarto llevó a que la cuarta manga tuviera jugadores reservas en cancha, ocasión que Boston aprovechó para rebajar la histórica diferencia que armaban los locales para un partido de las finales de la NBA.
Los favoritos para quedarse con la temporada 2023-2024 de la liga del básquetbol de Estados Unidos tuvieron una noche para el olvido. Sus estrellas ni siquiera llegaron a los 16 puntos, con Jayson Tatum sumando 15 y Jaylen Brown solamente 10. Tan baja jornada tuvieron que el reserva Sam Hauser fue el segundo mejor de la noche para Celtics son 14 puntos. Los de Massachusetts mantienen la diferencia en las finales y pueden sentenciar la serie este lunes 17 de junio ante su público, quienes esperan más que nadie sumar un título más que sus archirrivales de Los Angeles Lakers.