Sernac exige a Shell compensar a consumidores: vehículos fueron cargados con agua y no bencina
“Es fundamental que las empresas que expenden combustible cumplan con altos estándares de profesionalidad”, indicó el Director Nacional, Andrés Herrera.
Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó a Shell información detallada y acciones correctivas relacionadas con el suministro de combustible contaminado con agua en la estación de servicio ubicada en la comuna de San Bernardo.
Mediante el oficio, el ente fiscalizador requirió a la empresa que en un máximo de cinco días hábiles entregue información sobre personas afectadas y reclamos, especificando el tipo de falla o daño reportado en los automóviles debido a la carga de combustible contaminado.
Revisa también
Además, Shell debe detallar las acciones de mitigación adoptadas para evitar la contaminación de otros estanques, así como también las reparaciones y/o compensaciones que se estén efectuando o que se desarrollarán para reparar los daños en los vehículos afectados, indicando el plazo de ejecución.
“Es esencial que los afectados reciban una compensación”
Por su parte, el director nacional de Sernac, Andrés Herrera, enfatizó que “es esencial que los afectados reciban no solo una compensación justa, sino también la reparación adecuada de sus vehículos”.
“Es fundamental que las empresas que expenden combustible cumplan con altos estándares de profesionalidad”, sostuvo la autoridad, agregando que “esto implica tener sistemas adecuados para evitar la contaminación del combustible y garantizar que los productos ofrecidos sean de calidad”.
Otros reclamos similares
En esa línea, Herrera también enfatizó que el organismo ha recibido 36 reclamos similares en diferentes estaciones de servicio, 12 de las cuales corresponden a concesionarias Shell y que no son parte de la incidencia reportada este jueves.
Cabe destacar que las personas consumidoras que enfrenten situaciones similares pueden presentar sus reclamos a través de las plataformas del Sernac y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la cual también puede iniciar procedimientos sancionadores en caso de infracciones.
Respuesta de la empresa
Desde la empresa afirmaron que “se ha contactado y ha respondido al 100% de los clientes que reclamaron, en el menor tiempo posible y con apoyo mecánico para los automóviles”.
Además, anunciaron que “se enviarán a la autoridad todos los documentos requeridos dentro del plazo establecido, informando de todas las acciones que ha tomado la compañía en este caso”.
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