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Alcaldesa de Las Condes denuncia que $9 millones en prendas de vestir no ingresaron a las bodegas municipales

A raíz de esta situación, la sucesora de Pedro Carrasco, exdirector de Dirección de Compras, Logística y Gestión del municipio, también fue despedida.

Alcaldesa de Las Condes denuncia que $9 millones en prendas de vestir no ingresaron a las bodegas municipales

Alcaldesa de Las Condes denuncia que $9 millones en prendas de vestir no ingresaron a las bodegas municipales

Este viernes la alcaldesa Daniela Peñaloza presentó una denuncia ante Fiscalía Local de Las Condes por una presunta irregularidad cometida al interior de la municipalidad. Esta vez, se trata de $9 millones en prendas de vestir –pagadas por el municipio– que no ingresaron a las bodegas.

Según la denuncia que la municipalidad puso a disposición del Ministerio Público, Liliana Rojas, quien quedó a cargo de la Dirección de Compras, Logística y Gestión de la Municipalidad de Las Condes, es señalada como la persona que recibió al menos 642 prendas de vestir no ingresaron a las bodegas.

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Recordemos que previo a que Rojas ocupara el cargo, el director de esa unidad era Pedro Carrasco, quien fue denunciado por circular en autos que le facilitaban proveedores que él mismo contrataba para la municipalidad y que en sus cuentas había $108 millones en efectivo.

Ahora, la sucesora y mano derecha de Carrasco también fue despedida. De acuerdo a Ciper, en la acción penal presentada por la alcaldesa Peñaloza, se indica que los productos, cuya facturación asciende a un monto total de más de $9 millones, no ingresaron a las bodegas municipales.

Los productos fueron pagados entre febrero de 2022 y octubre de 2023. Tras hacer seguimiento a esos insumos, testigos que declararon en el sumario señalaron que la proveedora les aseguró que se los había pasado directamente a Rojas.

“Los RUT no correspondían”

Además, en el sumario se estableció que los RUT de los funcionarios que ingresaron productos a la bodega no corresponden a ninguno de los que trabajan en esa sección, sino que pertenecían al personal de Facturación, del Departamento de Compras.

Tras ser consultados al respecto, los trabajadores indicaron que hicieron el trámite de “ingreso y salida de bodega”, a pesar de que no habían recibido materialmente los bienes. También indicaron que todo fue a petición de la jefa del Departamento de Compras, es decir, Liliana Rojas.

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