;

“Nadie habla que Roberto Tobar estuvo en el Club del Póker y a mí me han perseguido doce años”

En diálogo con Los Tenores, el exárbitro Mario Sánchez realizó sus descargos tras ser despedido de la ANFA tras una denuncia por irregularidades en el manejo del referato en la Tercera División A y B.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Este jueves, Los Tenores de ADN dialogaron con Mario Sánchez, jefe de los árbitros en la Tercera División A y B, quien el mes pasado fue denunciado y recientemente despedido de su cargo por irregularidades con las designaciones referiles de la categoría.

De entrada, el ex árbitro FIFA aclaró que “esto no tiene nada que ver con los arbitrajes, tiene ver conmigo, acá hay una persecución orquestada por Claudio Fuenzalida (de la empresa “100% Árbitros”) y se coludió con Roberto Tobar (presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP)”.

Revisa también:

ADN

En esa línea, realizó un duro descargo contra Tobar. “Yo tenía el fútbol joven y me lo quiso quitar. Estuve siete años con todos los presidentes, con el señor (Arturo) Salah que nos compró el proyecto, después (Sebastián) Moreno y (Pablo) Milad. Y con todas las comisiones, de Enrique Osses, Jorge Osorio, Javier Castrilli y Jorge Díaz”.

“Y ahora cuando llegó Tobar, no le gusta el proyecto y lo licita. Es legítimo que liciten, pero que sea una licitación limpia. A Fuenzalida y Tobar nos les interesa eso. Les interesa lucrar y a nosotros nos interesa la formación. Detrás de eso estamos”, añadió.

Mario Sánchez y el “Club del Póker”

En el año 2012, Sánchez fue despedido de la ANFP tras destaparse el caso llamado Club del Póker, momento en que uno de los participantes, Cristian Basso, denunció que las designaciones referiles se hacían según los resultados del juego.

También fueron castigados esa vez Roberto Tobar, Marcelo Barraza, Carlos Rumiano y el denunciante Basso, quienes no pudieron dirigir por 8 meses.

Al respecto, Sánchez abordó su relación con Tobar y comentó que: “Era mi alumno, estaba en mi departamento. Él estaba conmigo ahí, es verdad que nos juntábamos. Yo cometí una falta, pero no hicimos nada. Y a él (Tobar) cuando termina este tema lo exoneran”.

“Yo llegué a un arreglo con Óscar Fuentes (abogado de la ANFP) y me fui a trabajar a la Federación. A Roberto Tobar lo expulsaron del arbitraje y la Comisión de Arbitros de esa época pidió clemencia al señor (Sergio) Jadue y lo castigaron por 30 fechas”, complementó.

Y agregó: “Hoy día nadie habla que Tobar estuvo en el famoso Club del Póker y a mí me han perseguido doce años. ¿Por qué? Porque también está metido el señor Gustavo Huerta (periodista), que cada vez que hay un problema en el arbitraje, me saca a mí”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad