“Lo peor ha quedado atrás”: Gobierno cifra en 6.392 las personas damnificadas por paso de sistema frontal
En un nuevo balance por el sistema frontal, la vicepresidenta Carolina Tohá señaló que “estamos en una situación mejor que las primeras horas de la jornada”.
En horas de la tarde de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer un nuevo balance por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de Chile.
La instancia fue encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien partió señalando que “estamos en una situación mejor que las primeras horas de la jornada” y que “lo peor del sistema frontal ha quedado atrás”.
Revisa también:
“Lo que tenemos como recuento es que el foco principal en este momento y todavía de preocupación, sigue siendo la región del Biobío y particularmente la comuna de Curanilahue”, indicó la vicepresidenta, dando cuenta que en estos territorios es donde hubo mayores precipitaciones.
En ese sentido, las autoridades que integraron la instancia informaron que hasta las 18.30 horas de esta jornada, se registró un total de 6.392 damnificados, de los cuales 6.309 son de la región del Biobío.
Además, se reportaron 202 personas albergadas, 576 aisladas, 3 lesionados y se mantiene una persona fallecida en la región del Maule, producto de la caída de un poste eléctrico en Linares.
Respecto a la afectación de viviendas producto de las lluvias, en el balance se dio cuenta de que si bien aún hay inmuebles en evaluación, hasta este momento se han registrado a nivel nacional 2.009 viviendas con daño menor, 388 con daño mayor y 3 casas totalmente destruidas.