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Gigas gratis y bolsas a costo cero: empresas de telecomunicaciones anuncian medidas ante intensas lluvias

Debido a la importancia de mantener la conectividad operativa, diversas empresas han anunciado medidas para que los clientes afectados. Revisa aquí todos los detalles.

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Gigas gratis y bolsas a costo cero: empresas de telecomunicaciones anuncian medidas ante intensas lluvias

Gigas gratis y bolsas a costo cero: empresas de telecomunicaciones anuncian medidas ante intensas lluvias / Agencia Getty

De acuerdo al último reporte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), casi 900 antenas de las empresas del sector han sufrido afectaciones producto del sistema frontal que ha afectado a gran parte de la zona centro y sur del país.

Las comunas más afectadas han sido las de Arauco y Curanilahue, lo cual obligó a decretar suspensión de clases y zona de catástrofe desde Coquimbo hasta el Biobío. Por ello, la Subtel solicitó a las empresas de telecomunicaciones “activar sus planes y protocolos de emergencia”.

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Reposición de servicio y gigas gratis

Debido a la importancia de mantener la conectividad operativa, diversas empresas de telecomunicaciones han anunciado medidas para que sus usuarios puedan usar sus servicios durante la emergencia.

Para los clientes del Biobío, Entel anunció una serie de beneficios orientados a clientes móvil y fibra hogar, los que serán válidos por 15 días, desde el 12 de junio. Entre ellos, se encuentra la reposición de servicios para aquellos clientes con deuda y la suspensión de corte de servicio por boletas impagas.

Claro Chile anunció que detuvo sus acciones de cobranza y reactivó los servicios para sus clientes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’HIggins, Maule, Ñuble y Biobío. Además, los clientes prepago que estén en “zonas de emergencia”, podrán activar desde el viernes una bolsa de 100 GB por 5 días totalmente gratis.

Movistar anunció para todos los clientes de la región del Biobío, los siguientes beneficios: inhibición de acciones de cobranza, reposición de servicios suspendidos para clientes con mora, bolsa para clientes prepago a costo cero con gigas y minutos libres y la activación de Roaming de Emergencia.

Asimismo, WOM informó que liberó el tráfico para todos sus clientes de la Región del Biobío. Mientras que en el caso de los clientes prepago, se liberaron minutos y WhatsApp, mientras que en el caso de clientes postpago, reactivaron los servicios suspendidos.

Finalmente, VTR anunció que detuvo sus acciones de cobranza para todos los clientes afectados de dicha región y reactivó los servicios para sus clientes en dicha zona.

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