;

En medio de sistema frontal: carabineros asistieron parto en una casa en Lo Espejo

Debido a las inundaciones, una embarazada de 39 semanas no pudo salir de su casa, lo que llevó a que efectivos intervinieran para asistirla.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno Referencial

Agencia Uno Referencial / Francisco Castillo

Revisa la seccion Lo Último

El intenso sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de Chile ha generado múltiples emergencias, entre ellas, la atención de un parto en la comuna de Lo Espejo.

Debido a las inundaciones, una mujer en trabajo de parto no pudo salir de su casa, lo que llevó a que efectivos de Carabineros intervinieran para asistirla.

Revisa también

ADN

El incidente ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando las lluvias intensas dejaron varias calles de la región Metropolitana completamente anegadas. La mujer, al verse impedida de llegar a un centro asistencial, contactó a la policía para pedir ayuda.

“Personal policial que realizaba servicio por temporal que azota a la RM, recibe un comunicado radial de la Central de Comunicaciones 133, para que concurra a Lo Espejo, ya que una mujer estaba con síntomas de parto”, informaron desde Carabineros.

Al llegar al lugar, los trabajadores policiales asistieron a la embarazada de 39 semanas gestación, de 35 años. “Se procedió a realizar maniobras de parto, cortando cordón umbilical. Esperando posteriormente la llegada de SAMU”, precisaron desde la institución.

Asimismo, se indicó que la madre y el lactante, sexo masculino, se encuentran en buenas condiciones de salud. En tanto, los carabineros que asistieron el parto fueron el teniente Javier Tapia, el carabinero Addam Monsale, quienes fueron apoyados por el teniente Juan Pablo Letelier, quien es paramédico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad