Boston Celtics da un golpe casi definitivo a Dallas Mavericks y se coloca 3-0 en la serie decisiva
Los visitantes lograron sostener la diferencia en el último cuarto gracias a la gran noche de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Los texanos no lograron revertir el resultado tras perder a su estrella Luka Doncic por acumulación de faltas.
Texas de Estados Unidos
La serie de las finales de la National Basketball League (NBA) parece tener preparado un libreto inamovible. En el estadio American Airlines Center los Boston Celtics sostuvieron la ventaja para vencer por 106-99 a los Dallas Mavericks. El conjunto del estado de Massachusetts se apresta a las celebraciones luego de quedar 3-0 en la llave definitiva y estar a un triunfo de convertirse en la franquicia con más títulos del baloncesto de Estados Unidos. Los texanos estuvieron cerca de dar vuelta el marcador, pero en el cierre del último cuarto perdieron a su figura Luka Doncic por límite de faltas.
También puedes leer
Era un juego decisivo para los anfitriones en el estado de Texas porque no hay registros previos de que una franquicia lograra recuperarse de un 0-3 abajo en las Finales de la NBA. Por eso los texanos comenzaron con toda la energía para tomar ventaja parcial en el primer cuarto e irse al entretiempo ganando 51-50. Los Dallas Mavericks contaban con la recuperación de Kyrie Irving, quien terminó con 35 puntos y 2 asistencias, además de una nueva presentación del esloveno Luka Doncic que llegó a 27 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, pero salió del juego en la parte decisiva.
En el tercer cuarto los Boston Celtics retomaron su juego y llegaron a establecer una diferencia momentánea de 21 puntos a favor, para terminar esa manga con un parcial de 80-70 gracias a la ventaja del tramo por 35-19. En esa situación tuvo el liderazgo de Jayson Tatum, quien sumó 31 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes, más la nueva gran noche de Jaylen Brown que llegó a 30 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes. La visita también contó con la presentación de su base Derrick White (16 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes) y una noche con promedio de 37% de efectividad en los triples.
En el último cuarto vino la reacción de Mavericks, pero no les alcanzó para girar la historia del tercer juego de la serie. El parcial de 29-21 no fue suficiente para evitar el definitivo 99-106 a favor de Boston Celtics, aunque en la parte final llegó a estar a tres puntos con el liderazgo de Luka Doncic. Eso terminaría una vez que los árbitros le marcaron su sexta falta personal y lo sacaron del partido, permitiendo que la visita aumentara la distancia a siete puntos. Los de Massachusetts están a un triunfo de su 18° título de la NBA para superar a sus rivales históricos de Los Angeles Lakers.