;

Asesinato de chilena en Austria: autor del crimen había escapado de hospital psiquiátrico

El sujeto de nacionalidad rumana atacó con un hacha a la joven chilena de 22 años, quien era su compañera de departamento en Viena.

Asesinato de chilena en Austria: autor del crimen había escapado de hospital psiquiátrico

Tras el brutal asesinato de una joven chilena en Austria reportado el pasado martes que consternó al país europeo, estos días han surgido nuevos antecedentes que remueven aún más a la población.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, el autor del crimen, un joven rumano de 26 años, padecía serias enfermedades mentales, por las que incluso había estado internado en hospitales psiquiátricos en múltiples oportunidades.

Revisa también:

ADN

Así lo aseguró el medio local Heute, quienes señalaron que el crimen contra la víctima, identificada como Carla Antonia S, “probablemente tenga que ver con una enfermedad mental”.

El mismo medio cita al vocero de la policía, Philipp Haßlinger, quien aseguró que el asesino estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico desde 2020 y que aparecía en los registros de la institución “debido a evidentes enfermedades mentales”.

Con estos antecedentes, desde la policía de Viena explicaron que el homicida había sido atendido por diversos especialistas y pasó por varios hospitales psiquiátricos. De hecho, dieron cuenta que el último registro que se tiene del rumano corresponde a finales de 2023, cuando se escapó de un recinto asistencial y fue encontrado por la policía.

Cronología del macabro crimen

Fue la noche del martes 11 de junio que la joven chilena de 22 años fue asesinada por el ciudadano rumano, identificado como Eduard. S., en el mismo departamento que ambos compartían en el distrito de Floridsdorf, en Viena.

Según la información policial, la víctima envió un mensaje de texto a dos amigos de su trabajo, a quienes dio aviso de que estaba en peligro, ya que “roomie” estaba intentando entrar a la fuerza a su dormitorio.

Tras ser alertados, los compañeros de la chilena se contactaron mediante una videollamada con ella, cuando vieron cómo el agresor irrumpió en la habitación con un hacha en su mano y procedió a atacarla.

El hecho fue denunciado de inmediato con la policía, quienes a los minutos llegaron hasta el edificio. Allí, los agentes se encontraron con el agresor, quien lucía con el torso desnudo y luciendo el hacha con el que concretó el crimen.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto corrió directamente hacia la patrulla para atacarlos con la misma arma. Como resultado, los oficiales hicieron uso de su arma de servicio y lo abatieron a tiros.

En tanto, la joven chilena fue encontrada sin vida en el piso de su departamento con graves heridas en su cabeza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad