“Lamento la mezquindad”: diputada Bulnes reacciona a rechazo de su reemplazo en Comisión de ética para asistir a tratamiento contra el cáncer
La parlamentaria, quien enfrenta un diagnóstico de cáncer y requiere quimioterapia, solicitó ser reemplazada en la Comisión de Ética por su colega Patricio Rosas, petición que fue denegada principalmente por la oposición e independientes.
La decisión de la oposición y algunos parlamentarios independientes de rechazar el reemplazo de la diputada Mercedes Bulnes, actualmente en tratamiento contra el cáncer, ha desatado críticas y controversias en el ámbito político.
La parlamentaria, quien enfrenta un diagnóstico de cáncer y requiere quimioterapia, solicitó ser reemplazada en la Comisión de Ética por su colega Patricio Rosas, petición que fue denegada.
Revisa también
“Hoy se votaba mi reemplazo en la Comisión de Ética. Tenía que votarse porque dada mi enfermedad no puedo asistir al Parlamento por lo menos en dos o tres meses. Al rechazarse mi reemplazo, la Comisión de Ética va a quedar con dificultades para trabajar. Y es una comisión que tiene como importancia que vela por la prioridad del trabajo de los parlamentarios”, indicó.
“Lamento la mezquindad y el hecho de que se haya querido paralizar una comisión a pretexto de mi enfermedad”, sumó la parlamentaria.
El diputado Jorge Brito (RD) manifestó su indignación en X (anteriormente Twitter): “La derecha miserable rechazó el reemplazo de nuestra compañera Mercedes Bulnes, que está con cáncer y quimioterapia, por el diputado Rosas, mientras dure su tratamiento”.
La votación concluyó con 68 votos a favor, 23 en contra y 21 abstenciones. Entre los parlamentarios que negaron el reemplazo se encuentran Jorge Alessandri (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Chiara Barchiesi (Republicana), José Meza (Republicano), Camila Flores (RN), Jorge Durán (RN) y Gonzalo de la Carrera (Indep).