;

Director de Pixar se refirió a la posibilidad de trabajar en adaptaciones live-action de sus películas

Pete Docter dejó clara su postura y expresó la visión que tiene respecto al hacer remake de algunos de sus títulos, una tendencia que ha marcado la industria en los últimos años.

Revisa la seccion lo ultimo
Director de Pixar se refirió a la posibilidad de trabajar en adaptaciones live-action de sus películas

Si hablamos de películas animadas tenemos que hablar de sí o sí de Pixar Animation Studios, una de las firmas más queridas dentro de The Walt Disney Company, con grandes títulos aclamados por el público.

Bajo el estudio encontramos filmes como Los increíbles, Buscando a Nemo, Coco, Elementos, Toy Story, Cars, Bichos, Monster Inc., WALL·E y muchos más, todos con un gran éxito y respaldo.

Un punto a destacar de los trabajos de la compañía es que se caracterizan por humanizar objetos inanimados, animales, monstruos y todo lo que se pueda interpretar bajo cierta personificación.

Gran parte de los resultados óptimos que se obtienen puede pasar por la magia y fantasía que nos entrega el formato de animación, echando a volar la imaginación de la audiencia, de todas las edades, e incluso de los propio creativos.

Con el pasar de los años, Pixar ha sabido reinventarse y encontrar nuevas historias por contar, así como también ha optado por retomar proyectos pasados para trabajar en secuelas, precuelas o spin-off.

ADN
ADN

Precisamente en este momento ya se encuentran trabajando en más entregas de reconocidos filmes. Sin embargo, hasta ahora han tomado distancia de los remakes como tal, y mucho menos han experimentado por proyectos en live-action.

Frente a este escenario, Pete Docter, director creativo del estudio, dejó clara su posición respecto a esta tónica que ha marcado tendencia en la industria cinematográfica en los últimos años, siendo incluso una apuesta repetida en Disney.

No es algo que me interese personalmente”, comenzó aclarando en conversación con Times Magazine, apelando a que las películas de la firma han llegado hasta donde están por su animación tan única.

“Sería difícil. Gran parte de lo que creamos solo funciona debido a las reglas del mundo -animado-. Entonces, si tienes un ser humano que entra a una casa que flota, tu mente dice: ‘Espera un segundo. Espera. Las casas son súper pesadas. ¿Cómo los globos levantan la casa?’”, mencionó.

“Pero si tienes un personaje de dibujos animados y se queda ahí en la casa, dices: ‘Está bien, lo compraré’. Los mundos que hemos construido simplemente no se traducen muy fácilmente”, añadió.

Asimismo, Docter expresó su negativa al trabajar en algún tipo de reboot: “Me gusta hacer películas que sean originales y únicas en sí mismas. Rehacerlas no es muy interesante para mí personalmente”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad