Denuncian secuestro de madre y su hija de nueve años en Maipú: víctimas huyeron tras descuido de los captores
Según Carabineros, la mujer habría concurrido hasta el departamento de los denunciados para intercambiar criptomonedas.
Denuncian secuestro de madre y su hija de nueve años en Maipú: víctimas huyeron tras descuido de los captores
01:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1718191032966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una mujer denunció haber sido secuestrada junto a su hija menor de edad en Maipú, en la Región Metropolitana. Carabineros, en un operativo que incluyó la participación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), detuvieron a un matrimonio de nacionalidad colombiana.
Revisa también:
Según la denuncia, la mujer había acordado encontrarse con la pareja a través de redes sociales para realizar una transacción de criptomonedas. Es por esto que acudió al departamento de estos en compañía de su hija de nueve años, donde fueron retenidas. El matrimonio les quitó el celular y comenzó a realizar llamadas extorsivas a familiares y cercanos, exigiendo una suma de cien mil pesos.
Después de más de cuatro horas, la mujer y la niña lograron escapar durante un descuido y acudieron a una subcomisaría en Maipú para hacer la denuncia. Carabineros inició un operativo, con la colaboración del GOPE, para realizar las investigaciones en el lugar.
El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada Metropolitana de Carabineros, detalló que los secuestradores tomaron contacto con el marido, el hijo y la madre de la víctima, exigiendo el depósito de cien mil pesos mediante transferencia para liberar a las víctimas. Amenazaron con quitarles la vida si alertaban a las autoridades.
“En un momento, el hijo de la víctima decidió decirles que tenía el dinero en efectivo y que lo entregaría personalmente, con la intención de descubrir el paradero de su madre y su hermana”, concluyó.
El operativo resultó en la detención del matrimonio, quienes ahora enfrentan cargos por secuestro y extorsión.