Suspenden clases en toda la región del Biobío por Estado de Catástrofe
La medida corre desde este miércoles 12 de junio para todos los establecimientos educacionales de la región.
Tras decretarse Zona de Catástrofe en la región del Biobío, el Ministerio de Educación informó la suspensión de las clases en toda la región debido a la intensidad de las lluvias y los anegamientos de calles.
La medida preventiva comenzará a regir desde este miércoles 12 hasta el viernes 14 de junio, y corre para todos los establecimientos educacionales de la región.
“La medida incluye a todos los jardines infantiles y establecimiento educaciones de educación básica y media, ya sean municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados”, detalla el Mineduc.
Recordemos que en horas de la tarde de este martes, el subsecretario del Interior, en su rol como ministro subrogante, Manuel Monsalve, decidió decretar Zona de Catástrofe en la región del Biobío, dado al impacto del paso de un nuevo sistema frontal.
“Con esta declaración lo que hace es facilitar a los servicios públicos, a toda la institucionalidad pública, poder operar más rápido cuando toma decisiones, particularmente en situaciones de emergencia se requiere contratar servicios, se requiere comprar bienes, y eso se puede hacer más rápido”, dijo Monsalve.