Municipalidad de Recoleta anuncia suspensión de clases por sistema frontal
La medida no afectará las actividades relacionadas con la entrega de alimentos a niños y niñas, según informaron desde el municipio.
La Municipalidad de Recoleta anunció la suspensión de las clases y todas las actividades escolares durante los días jueves 13 y viernes 14 de junio. Todo esto con el objetivo de “salvaguardar la integridad y seguridad de los y las estudiantes, profesores y asistentes de la educación” debido a un nuevo sistema frontal que afectará a la región Metropolitana.
“Es importante destacar que esta suspensión de actividades escolares aplica únicamente a los establecimientos educativos que están bajo la administración de la Municipalidad de Recoleta, a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM)”, dice el comunicado de prensa emitido por el municipio dirigido por la alcaldesa (s), Gianinna Repetti.
Revisa también:
En esa línea, explicaron que la medida no afectará las actividades relacionadas con la entrega de alimentos a niños y niñas en los establecimientos municipales de Recoleta.
Por su parte, Fares Jadue (PC), concejal de Recoleta, se mostró a favor de la medida e indicó que “para nosotros, esta decisión responde a la necesidad proteger a toda la comunidad educativa ante trastorno que se generen como consecuencia directa de las lluvias anunciadas. La seguridad de las y los estudiantes es prioritaria”.