“Estaban encapuchados y armados”: cómo fue y qué se sabe sobre el posible secuestro ocurrido en plena Alameda frente a la Usach
“Uno de ellos dejó caer un cargador de un arma”, afirmaron testigos.
El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) están investigando un posible secuestro ocurrido el lunes por la tarde frente al acceso principal de la Universidad de Santiago (Usach), en Estación Central, Región Metropolitana.
Revisa también:
Concretamente, el suceso tuvo lugar en horas de la tarde, cuando dos vehículos interceptaron a un individuo en la Alameda de Santiago. Posteriormente, varias personas obligaron al hombre a subirse a uno de los autos de color negro. Este violento episodio quedó registrado en un video grabado por un testigo.
En ese contexto, el testigo que grabó el incidente está siendo protegido mientras se espera obtener más detalles. Según relatos de quienes presenciaron el evento, los sujetos estaban armados y hablaban con acento extranjero. “Estaban encapuchados y armados, solo atinamos a gritar”, afirmó uno de los testigos.
La presencia de armas entre los secuestradores impidió que los espectadores intervengan. “Uno de ellos dejó caer un cargador de un arma”, agregó otro testigo.
¿Qué se sabe de la víctima de secuestro?
Hasta el momento, no se dispone de información sobre el paradero del hombre secuestrado, que inicialmente fue señalado como un estudiante, sin embargo, esto fue descartado. Se ha presentado una denuncia por secuestro ante la 21° comisaría de Carabineros, pero aún no se tienen noticias sobre su localización.
Según explicó la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aún no se puede hablar de secuestro ya que la denuncia fue presentada “por una persona testigo de la situación. No ha habido una denuncia de presunta desgracia por alguna persona en contexto de esta situación”.
No obstante, la autoridad capitalina expresó que “la PDI está haciendo las investigaciones autónomas del caso para poder tener claridad respecto a esta denuncia”.
Por el momento, la Brigada Antisecuestros de la PDI y los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del hombre desaparecido.