Violencia escolar en el Biobío: Superintendencia de Educación inicia investigación de oficio tras apuñalamiento y pelea en colegios
Mientras un alumno fue atacado a la salida de su Liceo en Lota, en Coronel, se viralizó una violenta riña.
La región del Biobío, en el sur del país, ha sido escenario de graves hechos de violencia escolar en la última semana.
Por una parte, este viernes, un estudiante del Liceo Baldomero Lillo de Lota fue apuñalado al finalizar la jornada escolar. A.J.M.R., de 16 años, relató que fue agredido por J.F.T., un estudiante del Liceo A-45, quien le propinó dos puñaladas en el hombro derecho antes de huir.
Afortunadamente, las lesiones fueron leves y no comprometieron la vida del joven, quien está siendo atendido en el Hospital Local de Lota.
Revisa también
Estos hechos se suman a otro incidente registrado en el Liceo La Madera de Coronel, donde se viralizó un video mostrando una pelea entre estudiantes usando palos. En las imágenes, viralizadas en internet, se ve a un alumno atacando a otro con una escoba, generando conmoción entre los presentes.
Investigación de oficio
El seremi de Educación del Biobío, Carlos Benedetti, expresó su profunda preocupación por estos incidentes. “Lamentamos profundamente lo ocurrido. Como Seremi de Educación nos hemos contactado con la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, que ha iniciado una investigación de oficio por ambos hechos de violencia”, declaró.
La autoridad educativa regional, también destacó que Lota ha sido incluida en el programa “Convivir se Aprende”, que se enfoca en mejorar la convivencia escolar en el Liceo Baldomero Lillo. “Este año, la comuna de Lota fue incorporada en el programa, y uno de los focos de intervención es el Liceo Baldomero Lillo. Se ha realizado una sesión con el equipo directivo y se planificará una sesión adicional debido a lo ocurrido”, afirmó.