;

Estrella de Hollywood llamó a Biden para reclamar por las críticas contra la Corte Internacional

El actor George Clooney se contactó con la Casa Blanca para rechazar los dichos del mandatario estadounidense sobre el rol del tribunal en la persecución penal de las dos mayores autoridades de Israel.

El actor estadounidense George Clooney junto a su esposa Amal Clooney, una importante abogada vinculada a la Corte Internacional de Justicia de la ONU.

El actor estadounidense George Clooney junto a su esposa Amal Clooney, una importante abogada vinculada a la Corte Internacional de Justicia de la ONU. / FREDERIC J. BROWN

Washington de EEUU

La Casa Blanca recibió un llamado telefónico bien especial desde el mundo de Hollywood y por la crisis humanitaria que enfrenta la población palestina en la Franja de Gaza. Un astro del cine y la televisión de Estados Unidos contactó al gobierno para rechazar la postura del mandatario Joe Biden sobre la Corte Internacional de Justicia (CIJ). George Clooney fue atendido por el asesor presidencial Steve Ricchetti, cuando el artista contactó a la sede presidencial durante mayo. El artista defendió a su mujer Amal Clooney, una importante abogada penalista y de derechos humanos.

Más información

Un grupo de palestinos observa el humo que se levanta tras un nuevo bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza.

George Clooney se quejó con Ricchetti por las críticas de Biden contra las órdenes de detención dictadas por el fiscal de la CIJ sobre Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant por los ataques contra la población civil en Gaza. En las medidas judiciales, argumentadas por crímenes de guerra y contra la humanidad, trabajó durante meses la abogada Amal Clooney. El actor dejó ver su preocupación por las críticas del gobernante contra las órdenes de arresto.

La prensa estadounidense detalla que el astro de Hollywood rechazó el que Joe Biden calificara de “escandalosas” los pedidos de detención internacional contra Netanyahu, Gallant y la cúpula de Hamás. Al mismo tiempo el actor hizo presente su molestia por la apuesta de la Casa Blanca de establecer sanciones contra el organismo internacional. Amal Clooney fue parte del equipo que elaboró los informes que generaron las órdenes de arresto.

El País da cuenta que George Clooney siempre es votante del Partido Demócrata y que está programado que el 15 de junio participe de un evento de campaña de Joe Biden en la ciudad de Los Angeles. Ni el actor ni la Casa Blanca quisieron comentar a la prensa estadounidense la información sobre el llamado del actor al gobierno. El 20 de mayo, Joe Biden manifestó a través de un comunicado que “la orden de arresto a los líderes israelís es escandalosa”.

Miembros del equipo investigador de la ONU revisan la escuela de la UNRWA que fue atacada por Israel en la Franja de Gaza.

Miembros del equipo investigador de la ONU revisan la escuela de la UNRWA que fue atacada por Israel en la Franja de Gaza. / EYAD BABA