Tras caso de violación y secuestro en Barrio Yungay: alcaldesa de Santiago hace un llamado al Presidente Boric para reforzar acción policial
El incidente tuvo lugar el lunes 3 de junio, alrededor de las 16:00 horas. La joven había salido de su recinto educacional tras rendir una prueba cuando fue interceptada en la intersección de Chacabuco con Catedral por un automóvil con vidrios polarizados.
Un grave caso de secuestro y violación de una adolescente de 16 años ha conmocionado al Barrio Yungay, en la Región Metropolitana. La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se encuentra investigando los hechos denunciados por la familia de la víctima, quienes han solicitado mantener en reserva el nombre del colegio de la menor.
El incidente tuvo lugar el lunes 3 de junio, alrededor de las 16:00 horas. La joven había salido de su recinto educacional tras rendir una prueba cuando fue interceptada en la intersección de Chacabuco con Catedral por un automóvil con vidrios polarizados.
Revisa también
Ahí fue cuando cuatro sujetos encapuchados y armados forzaron a la menor de edad a entrar al vehículo, llevándola a una casa desconocida donde fue agredida sexualmente.
Tras la agresión sexual, la adolescente logró pedir ayuda a una mujer haitiana, quien la encontró en estado de shock. Luego, se trasladó en un autobús hasta Estación Central, donde fue asistida por otras mujeres y llevada al Hospital Félix Bulnes para recibir atención médica y someterse a exámenes forenses.
“Un llamado enfático”
Bajo ese contexto, este viernes la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, hizo un llamado a las autoridades ante el grave caso de violación y secuestro, el cual la jefa comunal definió como “un hecho gravísimo que tiene consternada a todas nuestras comunidades”.
“Un hecho contra una estudiante de una comunidad educativa que no es de nuestra red; sin embargo, que es parte de nuestra comuna y que implica que haya que tomar acciones inmediatas”, expuso la líder local.
“Esto marca un punto de inflexión y, por tanto, hacemos el llamado enfático al Presidente (Gabriel Boric), a la ministra de Interior, a que podamos reforzar con la presencia y participación permanente de un servicio especial de Carabineros, adicional al trabajo tan importante que ya realiza nuestra prefectura central para que estos hechos no se repitan”, agregó.
En esa línea, la alcaldesa Hassler indicó: “Vamos a instalar una mesa interinstitucional hoy (viernes) con distintas actorías, no solo el municipio, sino que también PDI, Carabineros, Delegación Presidencial. Hemos hecho el llamado también a la seremia de la mujer y como señalaba, a todas las institucionalidades del Presidente de la República”.
Asimismo, la líder comunal dijo: “Voy a tener también una instancia con la dirección del establecimiento donde vamos a poner a disposición todo nuestro apoyo, como ya desde ayer pusimos a disposición nuestra defensoría de víctimas”. “Es un lugar que requiere una especial atención, así ya lo habíamos visto de hecho con los locatarios y locatarios agrupados en distrito Yungay, de hecho por eso teníamos ya instruida la generación de un patrullaje específico en el barrio por parte del municipio”, sumó.