Grave denuncia en Barrio Yungay: Familia acusa que adolescente de 16 años fue secuestrada y violada grupalmente
La PDI inició una investigación, indagación que, por lo delicado de los hechos, se mantiene en reserva.
Grave denuncia en Barrio Yungay: Familia acusa que adolescente de 16 fue secuestrada y violada grupalmente
07:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1717777149440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un grave caso de secuestro y violación de una adolescente de 16 años ha conmocionado al Barrio Yungay, en la Región Metropolitana. La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se encuentra investigando los hechos denunciados por la familia de la víctima, quienes han solicitado mantener en reserva el nombre del colegio de la menor.
El incidente tuvo lugar el lunes 3 de junio, alrededor de las 16:00 horas. La joven había salido de su recinto educacional tras rendir una prueba cuando fue interceptada en la intersección de Chacabuco con Catedral por un automóvil con vidrios polarizados.
Revisa también
Ahí fue cuando cuatro sujetos encapuchados y armados forzaron a la menor de edad a entrar al vehículo, llevándola a una casa desconocida donde fue agredida sexualmente.
“Mi hermana fue atada y vendada, todos llevaban pasamontañas. En la casa, la violaron los cuatro. Mi hermana pensó que la iban a matar”, relató a ADN Rosalía Sepúlveda, hermana mayor de la víctima, quien además precisó que a la escolar fue abandonada en un terreno baldío en Cerrillos después del ataque.
Alerta morada
Tras la agresión sexual, la adolescente logró pedir ayuda a una mujer haitiana, quien la encontró en estado de shock. Luego, se trasladó en un autobús hasta Estación Central, donde fue asistida por otras mujeres y llevada al Hospital Félix Bulnes para recibir atención médica y someterse a exámenes forenses.
La Brigada Antisecuestro y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI están a cargo de la investigación, manteniendo las indagaciones en reserva debido a la gravedad de los hechos.
La comunidad del barrio Yungay ha reaccionado con alarma. La Red Feminista de la zona emitió una “Alerta Morada”, instando a la comunidad a mantenerse vigilante y a difundir la alerta en barrios aledaños como Brasil, Portales, República y Quinta Normal.
“Debemos estar alertas de estos macabros y despiadados hechos y ayudar en todo lo que podamos haciendo red de apoyo, contención y alerta”, señala el comunicado.