;

Difícil situación enfrenta la familia de Francisco “Gato” Silva: su hija de un año se encuentra internada por bacteria neumococo

La pequeña Emma se encuentra hospitalizada, pero respondiendo de forma favorable al tratamiento médico.

Revisa la seccion lo ultimo
Difícil situación enfrenta la familia de Francisco “Gato” Silva: su hija de un año se encuentra internada por bacteria neumococo

Emma, la hija de Francisco “Gato” Silva, de solo un año y ocho meses, enfrenta una difícil situación por el virus neumococo, una bacteria relacionada con el estreptococo, conocido como la “bacteria asesina”. Todo esto, luego de que la menor comenzara a experimentar síntomas preocupantes durante el fin de semana.

Concretamente, la pequeña comenzó a mostrar síntomas iniciales, como fiebre alta e hinchazón en su ojo derecho, por lo que la familia buscó atención médica de inmediato. Katalina Honorato, madre de Emma, contó, a Las Últimas Noticias, que los problemas de salud de la niña surgieron justo antes de un viaje planeado a Río de Janeiro, Brasil, el que no realizaron debido a la emergencia médica.

Revisa también:

ADN

Estábamos entusiasmados, pero gracias a Dios esto pasó estando acá y no allá, porque nos habríamos vuelto locos”, comentó Honorato.

Al recurrir al médico, él les advirtió: “‘Es celulitis periorbitaria, ándate al tiro a Santiago porque hay mejores clínicas para este tratamiento’. Nosotros vivimos en Concón, así que dejamos a nuestro hijo Pachito con mis papás en Viña y partimos”.

El primer resultado decía que tenía la bacteria estreptococo, pero sin el apellido, entonces me dio miedo porque pensé que podía ser el estreptococo pyogenes, conocida como la bacteria asesina. Por suerte después confirmaron que se trataba de neumococo. El tema es que tiene la infección por delante y por detrás del ojito”, detalló la madre.

Actualmente, Emma está hospitalizada, avanzando favorablemente en los tratamientos. Aunque, aún se encuentra bajo observación para prevenir complicaciones: “Ella ha respondido bien a los antibióticos, ya puede abrir el ojo, pero los doctores quieren estar seguros de que la infección no comprometa las partes más profundas del ojo”, concluyó Honorato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad