;

Clubes de la Premier League deciden seguir con el VAR: solo un equipo votó en contra y habrá cambios

Votaron los 20 equipos que componen la máxima división del fútbol inglés y el resultado fue 19-1.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / John Walton - PA Images

Este jueves, en la Asamblea General Anual de los clubes de la Premier League, se llevó a cabo una importante votación sobre mantener o eliminar el VAR en la próxima temporada, luego de la propuesta que presentó Wolverhampton para acabar con el sistema de videoarbitraje.

Por amplia mayoría, los equipos que componen la máxima división del fútbol inglés decidieron seguir usando el VAR. La votación se definió por 19-1 y Wolverhampton fue el único elenco que votó en contra.

Además, la Premier League reconoció que deben cambiar algunas cosas respecto a la función de VAR para perfeccionarlo. Por lo mismo, trabajarán en conjunto con los clubes y con el PGMOL (organismo responsable del arbitraje del fútbol inglés).

A través de un comunicado, Premier League presentó los siguientes seis puntos para mejorar el sistema de videoarbitraje:

1) Mantener un umbral alto para la intervención del VAR para brindar mayor consistencia y menos interrupciones en el flujo del juego.

2) Reducir los retrasos en el juego, principalmente mediante la introducción de tecnología de fuera de juego semiautomática (SAOT) y el mantenimiento de un umbral alto para la intervención del VAR.

3) Mejorar la experiencia de los aficionados mediante la reducción de los retrasos, los anuncios de los árbitros en el estadio después de un cambio de decisión posterior al VAR y, cuando sea posible, una oferta mejorada de repeticiones en pantalla grande para incluir todas las intervenciones del VAR.

4) Trabajar con PGMOL en la implementación de una capacitación VAR más sólida para mejorar la coherencia, incluido un énfasis en la velocidad del proceso y al mismo tiempo preservar la precisión.

5) Aumentar la transparencia y la comunicación en torno al VAR, incluidas las comunicaciones ampliadas desde el Match Center de la Premier League y a través de programación de transmisión como “Match Officials Mic’d Up”.

6) La realización de una campaña de comunicación del VAR para aficionados y partes interesadas, que buscará aclarar aún más el papel del VAR en el juego a los participantes y aficionados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad