Sistema de identificación digital: la nueva herramienta que presentó el Registro Civil y que estará disponible durante este año
El servicio dio a conocer un nuevo sistema al que podrán acceder chilenas y chilenos a fines de este año. Revisa acá todos los detalles.
Este miércoles, el Registro Civil e Identificación presentó una importante actualización en los documentos de identidad de chilenos y chilenas.
Concretamente, el servicio dio a conocer cómo serán los nuevos carnet de identidad y pasaportes del país. Pero no solo eso, ya que también mostró una novedosa herramienta que estará disponible desde fines de este año: el sistema de identificación digital.
Revisa también
Así es el nuevo sistema de identificación digital
Desde el próximo 16 de diciembre de este año, los chilenos y chilenas podrán tener el acceso al nuevo sistema de identificación digital, el cual podrán portar mediante sus propios teléfonos celulares.
En ese sentido, tanto la cédula de identidad como el pasaporte podrán portarse digitalmente mediante un ecosistema con MobileID.
El director nacional del Registro Civil, Omar Morales, explicó a Radio ADN que el nuevo sistema de identificación “nos permite tener nuestra cédula y nuestro pasaporte, que tienen hoy día características electrónicas porque tienen un chip, pero además ahora van a tener la posibilidad de hacer identificación digital con todo lo que ello conlleva, es decir, colocarnos a nivel internacional de uno de los servicios que es único en el mundo”.
Bajo ese contexto, el sistema de identificación digital “lleva un vehículo motorizado, que lleva la base de datos nacional, que lleva los temas de prontuarios judiciales y los encargos de búsqueda policiales y que además hoy día va a tener la posibilidad de que usted pueda realizar con su identificación digital, llevarla, portarla en su celular y pueda usar una aplicación de esa magnitud”, detalló Morales.
Las características del nuevo sistema de identificación digital
Entre las principales novedades con las que contará el nuevo sistema de identificación digital, está el apartado de seguridad, el cual trabaja con los algoritmos más avanzados del mercado.
En esa línea, el nuevo sistema contará con un método de biometría que permitirá una alta precisión en las comparaciones biométricas del rostro humano. Este punto, permitirá garantizar la identificación y validación de identidad de las y los chilenos.
Por otro lado, presentará una serie de medidas de ciberseguridad que protegerá al sistema que tendrán los ciudadanos, de posibles ciberataques.