Nueva polémica en Argentina: gobierno de Milei reconoce que tiene retenidos 5 toneladas de alimentos en medio de crisis
Desde el Ministerio del Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, precisaron que la comida estaba guardada para “futuras emergencias o catástrofes”.
La semana pasada, el vocero de la Casa Rosada en Argentina, Manuel Adorni, reconoció que tenían almacenadas 5 toneladas de alimentos (algunos a puntos de vencer), en medio de la crisis de pobreza que afecta al país trasandino.
Frente a esta situación, el Ministerio del Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, aclaró que la comida estaba guardada para “futuras emergencias o catástrofes”. Lo que generó una polémica dentro del Ejecutivo y un gran descontento entre la población.
Revisa también
De acuerdo a cifras del Observatorio de la Deuda Social de la privada Universidad Católica Argentina (UCA), al término del primer trimestre del 2024, la pobreza alcanzó a un 55,5 % de la ciudadanía, lo que representa a unos 25 millones de habitantes.
En este contexto, el juez federal Sebastián Casanello ordenó al gobierno de Javier Milei elaborar un plan para distribuir los casi 340.000 kilos de leche en polvo, aceite, harina y yerba mate, entre otros alimentos alojados en depósitos ubicados en Villa Martelli y Tucumán, en un plazo de 72 horas.
Durante esta semana se concretó la repartición de comida, pero solo la que estaba próxima a vencer en julio. Al respecto, Adorni aseguró en una conferencia de prensa que “no se van a repartir los alimentos que están destinados a otros fines”.