Cancillería chilena tilda de “inaceptables” declaraciones de fiscal venezolano ante crimen de Ronald Ojeda
Esta jornada, el persecutor de Venezuela aseguró que el secuestro y homicidio del ex teniente fue una operación de “falsa bandera”, donde habrían participado cuerpos de inteligencia chilenos.
Cancillería chilena tilda de “inaceptables” declaraciones de fiscal venezolano ante crimen de Ronald Ojeda
01:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1717639576145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Declaraciones inaceptables, incomprensibles y que nos sorprenden”, así calificó el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, los recientes dichos del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
Esto, luego que el persecutor venezolano asegurara que el secuestro y homicidio del ex teniente Ronald Ojeda fue una “operación de falsa bandera”, donde habrían participado cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros.
Revisa también
De acuerdo al canciller Van Klaveren, lo fundamental es obtener novedades sobre los dos sujetos venezolanos que están prófugos de la justicia en Venezuela, sobre quien pesan dos órdenes de detención.
“Las declaraciones son inaceptables”
“Las declaraciones del Fiscal General Nacional de Venezuela son inaceptables, pero no nos sorprenden. Estas declaraciones son incomprensibles, ya que lo fundamental es saber qué noticias tienen las autoridades venezolanas sobre los ciudadanos que se encuentran prófugos”, manifestó.
Por lo anterior, el secretario de Estado aclaró que “esa es la colaboración que estamos exigiendo y es lo mínimo que podemos demandarles”. Además, precisó que “lo de la limitación respecto a la extradición no es nuevo, pero existe otro mecanismo establecido que permitiría juzgar en Chile a estos criminales”.
Finalmente, el ministro Van Klaveren aseguró que la política del Gobierno de Chile no busca favorecer el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela. Esto, ya que “sin representación en ese país sería más difícil tener colaboración” en relación al proceso judicial por el crimen del ex teniente Ronald Ojeda.