Noche negra en el CAP: Huachipato cae ante Gremio, se despide de la Copa Libertadores y ahora tendrá que soñar en la Copa Sudamericana
Los “acereros” no podrán acompañar a Colo Colo en los octavos de final del certamen continental.
Una jornada negra tuvo este martes Huachipato en su último partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El elenco chileno tenía la misión de ganar para meterse en los octavos de final del certamen continental, pero cayó por la cuenta mínima ante Gremio en el CAP de Talcahuano y se quedó fuera del torneo de clubes más importante del continente.
En un duelo parejo y que se disputó con los dientes apretados en una noche lluviosa en el sur del país, al elenco brasileño le bastó solo un gol recién comenzado el partido para abrochar su clasificación a la ronda de los 16 mejores.
El héroe de la jornada para la escuadra forastera fue el experimentado delantero español Diego Costa, quien con un tremendo cabezazo en el 6′ le dio la clasificación a su escuadra a los octavos de Copa Libertadores.
Tras el tanto, Huachipato intentó por todos los caminos posibles llegar a la igualdad en su cancha, pero cada vez que se arrimaba al área rival, se encontraba con un muro en la defensa brasileña, que despejaba todo lo que le llegaba al área.
De esta forma, el elenco criollo no logró cumplir su sueño de seguir avanzando en el certamen y ahora tendrá que pensar en la Copa Sudamericana, ya que se situó en el tercer puesto de su grupo y tendrá que disputar los playoffs de aquel torneo, con rival por definir.
Gremio, por su parte, definirá ante Estudiantes de la Plata en Brasil si queda en primer o segundo lugar de su grupo, el cual es comandado por The Strongest de Bolivia.
Si el conjunto de Porto Alegre finaliza en el primer puesto de su zona, se medirá ante Peñarol, en cambio si es segundo, su siguiente rival será Fluminense.