“No pasarán”: alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, reacciona a querella en su contra por injurias y calumnias presentada por concejales
Los ediles iniciaron esta acción judicial luego de que la jefa comunal los vinculara con “la narcopolítica” tras rechazar la construcción de una sede de educación profesional en la comuna.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, reaccionó a la querella criminal interpuesta en su contra por injurias graves con publicidad y calumnias por parte de cinco concejales de la comuna.
Revisa también
La acción judicial fue impulsada por los ediles Scarlet Rohten (PS), Juan Bustamante (PC), Sandra Chacón (FRVS) Simón Bolívar (PR) y Carla Gatica (FRVS), los mismos quienes a mediados del mes de mayo rechazaron crear el primer instituto profesional de la comuna.
Según indicaron los concejales, esta querella criminal se da luego de que la alcaldesa Pizarro los vinculara en conversación con Ciudadano ADN con la “narcopolítica”.
Pese a esto, Pizarro abordó la situación en su cuenta de X, donde hizo una cronología con todas las acciones que, infundadamente, se han hecho en su contra desde 2016. “En junio de 2016, cuando era candidata de la Nueva Mayoría a la alcaldía de La Pintana, siete “colegas” pidieron mi destitución como concejala en la justicia electoral. Les gané, fueron condenados en costas y fui elegida alcaldesa”, señaló.
“En 2021, dos concejales se querellaron en mi contra por “dejar morir a la gente en pandemia” y por fraude al fisco. Fui sobreseída de ambas causas, porque las acusaciones eran falsas, y volví a ser elegida alcaldesa”, agregó.
“Hoy, ad portas de una nueva elección, los concejales que rechazaron el Duoc UC y los recursos del royalty minero se querellan en mi contra por injurias”, prosiguió la jefa comunal, afirmando que “no nos salió fácil haber enfrentado y derrotado a un alcalde que estuvo 24 años en el poder y que logramos condenar por corrupción”.
“Sus herederos políticos, cuyos nombres se repiten en las acciones judiciales, siguen buscando volver, pero no pasarán”, cerró la alcaldesa de La Pintana.