Tiene 94 años, es uno de los actores más queridos de Hollywood y estos son sus secretos para mantenerse activo a su edad
El intérprete es un nombre reconocible en el género wéstern e incluso ahora está preparando una nueva película como director.
Para aquellos que son fanáticos del cine clásico, e inclusive para los que no lo son, el nombre de Clint Eastwood es más que conocido.
Se trata de un querido actor que actualmente tiene 94 años y que en la época de mayor fama de su carrera protagonizó cintas como El bueno, el malo y el feo, Los Imperdonables o Golpes del Destino.
Revisa también:
Eso sí, pese a que es un intérprete longevo, que celebró el pasado 31 de mayo un año más de vida, actualmente se sigue manteniendo activo, con muy buena salud e incluso dirigiendo una nueva película: Juror No.2, la que aún no tiene fecha de estreno confirmada
Este es el secreto de Clint Eastwood para mantener activo a los 94 años
En simple, el buen estado de Clint Eastwood se traduce en décadas de ser cuidadoso en dos aspectos: la comida que ingiere y la cantidad de ejercicio físico que hace.
Según reportan medios como Infobae, al menos durante un buen periodo de su vida ha estado marcado por una dieta con una dosis importante de proteínas, con pocas grasas y evitando a toda costa el azúcar añadida.
Si bien por sus papeles se le ha asociado al tabaco, lo cierto es que no fuma y tampoco sería un bebedor empedernido de alcohol.
“Mi papá es una máquina de hacer ejercicio. Me mostró cómo levantar pesas cuando tenía 14 o 15 años; me dijo qué hacer, me dio algunos consejos y luego me dejó hacerlo solo”, explicó su hijo Scott Eastwood a Men’s Health en 2017.
“No come por placer (...) desayuna salmón y arroz integral”, complemento el también actor, quien fue criado en una casa con tendencia al deporte. “No había videojuegos”, planteó.
“Nunca he tenido mucha grasa corporal, pero siempre he sido bastante bueno cuidando mi dieta”, definió el propio Eastwood el año 1991 a Muscle & Fitness (entrevista disponible aquí).