Prisión preventiva para Daniel Jadue: así es Capitán Yáber, el anexo carcelario donde el alcalde cumplirá su medida cautelar
Ubicado en la avenida Pedro Montt, este mismo recinto ha sido el hogar temporal de figuras como los imputados del caso Penta, el exsenador Jaime Orpis y el director de cine, Nicolás López.

Captura Poder Judicial
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cumplirá prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, un centro conocido por albergar a reos de alta connotación pública y baja peligrosidad. Este mismo recinto ha sido el hogar temporal de figuras como los imputados del caso Penta, el exsenador Jaime Orpis y el director de cine, Nicolás López.
Ubicado en la avenida Pedro Montt, cerca del Parque O’Higgins y el Club Hípico, la prisión tiene una capacidad para 15 personas y es custodiado por cinco gendarmes.
Revisa también

Las celdas cuentan con camarotes y los internos comparten un único baño común, cuya limpieza es responsabilidad de ellos mismos. Además, el penal dispone de algunas comodidades como televisión, libros, una mesa de ping-pong, una mesa de billar y un gimnasio.

Captura Google Maps
Este centro penitenciario ha sido destinado para aquellos imputados por delitos no violentos, comúnmente referidos como “de cuello y corbata”. La historia del Anexo se remonta a principios de la década de 1930, inicialmente como la Escuela de Gendarmería, y fue transformado en 1974 para alojar a individuos detenidos por delitos menores.
Ramón Sepúlveda, abogado defensor de Jadue, anunció la apelación a la medida cautelar, calificándola de “injusta y desproporcionada”. Por su parte, el alcalde manifestó su descontento a través de redes sociales, denunciando una persecución política.