VIDEOS. Novak Djokovic sobrevive a su físico y la resistencia de Cerúndolo para continuar en carrera por ganar Roland Garros
Aunque tuvo diversos problemas en su rodilla y se quejó permanentemente de la cancha, el número 1 del mundo avanzó a cuartos de final en cinco disputados sets.
Santiago
Novak Djokovic volvió a demostrar jerarquía en momentos de altísima presión, logrando avanzar a cuartos de final de Roland Garros luego de vencer en cinco sets al argentino Francisco Cerúndolo, 27 del ranking ATP.
El partido comenzó bastante tranquilo para el número 1 del mundo, quien se llevó el primer set con un cómodo 6/1, pero incómodo con las condiciones de la Philippe Chatrier, pidiendo que la superficie esté más limpia en los flejes, asegurando que era difícil patinar en la arcilla.
Dichas quejas se agudizaron por parte de Novak Djokovic, que llegó con una venda en la pierna derecha y que debió solicitar ayuda médica ante dolores en su rodilla, cuestión que terminó costándole un desgaste del cual sacó provecho Francisco Cerúndolo.
El argentino se impuso en los siguientes sets, por 7/5 y 6/3, llegando a estar 4/2 en ventaja en el cuarto parcial, haciendo gala de su potente derecho ante un serbio mermado físicamente.
Sin embargo, Novak Djokovic sacó a relucir toda su calidad tenística y, con el público francés como aliado, concretó dos quiebres que le permitieron ganar el cuarto parcial por 7/5.
“Nole” pareció sacar ventaja anímica y rompió de entrada en el quinto set, pero Francisco Cerúndolo recuperó inmediatamente la desventaja. Cuando todo seguía tenso, el serbio sacó otro break en el octavo juego, obteniendo el 6/3 con el que selló la clasificación tras 4 horas y 37 minutos.
Tras superar su segundo partido seguido al máximo de parciales, ahora Novak Djokovic espera rival del ganador del duelo entre el norteamericano Taylor Fritz y el noruego Casper Ruud.