;

Gendarmería por críticas a desempeño de inhibidores de señal en cárceles: “Funcionan de modo permanente y sin interrupciones”

Las declaraciones de organismo surgen luego de la circulación de videos en redes sociales que mostraban a presos utilizando dispositivos electrónicos en la cárcel de San Miguel.

Revisa la seccion lo ultimo
Gendarmería por voto de reos

Gendarmería por voto de reos

Este lunes, Gendarmería respondió a las críticas surgidas tras la difusión de videos de reclusos en redes sociales, a pesar de la instalación de inhibidores de señal en la cárcel de San Miguel.

En concreto, a través de un comunicado, el organismo afirmó que están al tanto de la situación denunciada, y que ya se han tomado medidas al respecto.

Revisa también

ADN

“En el CDP Santiago Uno, durante el pasado fin de semana y tras el trabajo de monitoreo de personal especializado de la institución, que alertó sobre mensajes en RR. SS. por parte de un interno de ese recinto penal, se realizó un procedimiento de registro y allanamiento, donde se logró identificar al autor”, indicaron desde Gendarmería en el texto recogido por Meganoticias.

De la misma forma, añadieron que en el operativo fueron incautados varios elementos prohibidos, incluidos aparatos de telefonía móvil, y que el recluso responsable fue aislado para su reubicación correspondiente. Además, destacaron que el sistema de inhibición de la unidad penal se encuentra operando “de modo permanente y sin interrupciones”.

Estas declaraciones de Gendarmería surgen luego de la circulación de videos en redes sociales que mostraban a presos utilizando dispositivos electrónicos en la cárcel de San Miguel, lo que generó dudas sobre la efectividad de los inhibidores de señal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad