VIDEOS. Con dos jugadores al margen y cinco que faltan por sumarse: La Roja inicia sus entrenamientos con miras a Copa América
Este lunes, bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca, parte de los 24 citados comenzaron las prácticas de cara al amistoso del 11 de junio, ante Paraguay.
Comienzan los entrenamientos de La Roja para Copa América
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1717450880758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
La tarde de este lunes comenzó la “operación Copa América” para la selección chilena, la que tendrá su primer gran hito el martes 11 de junio, cuando jueguen su único amistoso preparatorio, contra Paraguay, en el Estadio Nacional.
19 de los 24 citados aparecieron en Juan Pinto Durán, considerando las ausencias de Alexis Sánchez, Paulo Díaz, Diego Valdés, Claudio Bravo y Eduardo Vargas. Se estima que el próximo jueves, Ricardo Gareca ya tendrá plantel completo.
Sin embargo, al momento de observar los primeros movimientos del plantel nacional, llamó la atención la división de los jugadores en dos grupos.
Esto porque algunos, como Erick Pulgar, Cristián Zavala y Maximiliano Guerrero desarrollaron trabajo regenerativo, fundamentalmente por haber jugado partidos por sus clubes ayer domingo. A ese grupo se sumó Igor Lichnovsky, para “sacarse el viaje” desde México, donde fue campeón hace un par de semanas con el América.
El punto clave a prestar atención pasó por dos que hicieron trabajos aparte en Juan Pinto Durán, buscando ponerse a punto físicamente: se trata de Guillermo Maripán, que la semana pasada ya se había presentado en el centro de entrenamiento en Macul, y Darío Osorio, que llegó con molestias que le impedirán ser parte del amistoso ante Paraguay, pero que sí le permitirían llegar a la Copa América.