;

Sonda Chang’e-6 de China aterriza con éxito en la cara oculta de la Luna: revisa el momento

Huang Wu, funcionario de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, explicó que el descenso requirió procedimientos de control precisos y una gran cantidad de propulsor.

Yutu 2 Lunar rover descendant of the China`s Chang e 4 lunar probe landed on the surface of the moon on January 3, 2019 with the sun in the background. 3D illustration

Yutu 2 Lunar rover descendant of the China`s Chang e 4 lunar probe landed on the surface of the moon on January 3, 2019 with the sun in the background. 3D illustration / alejomiranda

El programa espacial chino logró un nuevo hito el domingo con el exitoso aterrizaje de la sonda lunar Chang’e-6 en la cara oculta de la Luna. Esta misión es parte del continuo esfuerzo de Beijing por avanzar en la exploración espacial y recolectar muestras de suelo y rocas lunares desde una región poco explorada.

El Chang’e-6 se posó en la cuenca Aitken del Polo Sur, uno de los cráteres de impacto más grandes del sistema solar. La agencia estatal de noticias Xinhua, citando a la Administración Nacional del Espacio de China, informó que es la primera vez que se recolectarán muestras de esta área específica de la Luna.

La misión comenzó el 3 de mayo y, tras un descenso controlado desde unos 200 kilómetros sobre la superficie lunar, la sonda aterrizó el domingo. Huang Wu, funcionario de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, explicó que el descenso requirió procedimientos de control precisos y una gran cantidad de propulsor.

Más información

ADN

La sonda Chang’e-6 intentará recolectar muestras de suelo y rocas lunares utilizando dos métodos: un taladro para obtener muestras debajo de la superficie y un brazo robótico para recolectar muestras de la superficie. Este proceso debería completarse en dos días.

Después de la recolección, la sonda deberá intentar un lanzamiento sin precedentes desde el lado oculto de la Luna para devolver las muestras a la Tierra. Los científicos creen que el material del lado oculto de la Luna puede proporcionar información valiosa sobre la formación de la Luna, ya que esta región está menos cubierta por antiguos flujos de lava que el lado visible desde la Tierra.

Ambiciones Espaciales de China

El presidente Xi Jinping ha impulsado significativamente el programa espacial chino, con grandes inversiones en la última década para cerrar la brecha con Estados Unidos y Rusia. Entre los logros notables de China se encuentran la construcción de la estación espacial Tiangong, el aterrizaje de vehículos robóticos en Marte y la Luna, y ser el tercer país en poner humanos en órbita de forma independiente.

Además, China tiene planes de enviar una misión tripulada a la Luna para 2030 y construir una base lunar. Por su parte, Estados Unidos también planea enviar astronautas a la Luna en 2026 con la misión Artemis 3.

Revisa el aterrizaje de la sonda lunar Chang’e-6 a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad