La herencia que podría recibir Máximo Menem Bolocco a raíz del deceso de su papá: desde acciones a varios terrenos
Tras la muerte del expresidente de Argentina, Carlos Menem, en el año 2021, todos sus bienes deben ser repartidos entre sus tres hijos y su nieta Antonella.
En 2021, falleció el expresidente de Argentina, Carlos Menem, lo que llevó a que sus herederos iniciaran los trámites legales para dividir sus bienes. En noviembre de 2023, tras meses de juicio, la justicia argentina decidió que los bienes del exmandatario se repartirían entre sus tres hijos, Zulema, Carlos Nair y Máximo, así como su nieta Antonella, hija de Carlos Menem Jr., fallecido en 1995.
El fallo judicial ordenó que la fortuna de Carlos Menem se dividiera en cuatro partes iguales entre los herederos mencionados. Además, se detalló exhaustivamente el patrimonio disponible para la repartición. La declaración jurada de bienes del expresidente argentino, publicada por el medio Perfil, revela que poseía 26 terrenos en Chilecito, La Rioja, de los cuales le pertenecía el 50%, compartiendo la titularidad con Germán Kammerath.
Revisa también
Entre los bienes de Carlos Menem también se encontraban obras de arte, dinero en efectivo, autos y acciones en la empresa Telecom.
Los bienes que quedaron fuera de la herencia
Sin embargo, algunos bienes quedaron fuera del patrimonio del exmandatario argentino. Una gran casona en Belgrano, aunque habitada por él, está registrada a nombre de su hija, Zulemita Menem. Lo mismo ocurre con la mansión en La Rioja, conocida como “La Rosadita”, que también está inscrita a nombre de Zulemita en bienes raíces.
Hasta ahora, se desconoce si Máximo Menem ya ha recibido su parte de la herencia o si ha enfrentado obstáculos para acceder a ella. La resolución de la justicia argentina fue clara en cuanto a la distribución equitativa de los bienes, pero el proceso de entrega de la herencia puede enfrentar diversas complicaciones administrativas o legales.